DAVID BASSA ES CONOCIDO ACTIVISTA SEPARATISTA

Un oprimido catalán como director de Informativos de TV3: «Nos quieren intervenir porque nos expresamos en catalán»

El Punt Avuí celebra el 155 porque así no van a tener que escuchar más a Inés Arrimadas

Un oprimido catalán como director de Informativos de TV3: "Nos quieren intervenir porque nos expresamos en catalán"
David Bassas.

Lo más llamativo de la portada del diario independentista por antonomasia El Punt Avuí del día 24 de octubre es que junto a las esperables campañas a favor de sus héroes, ‘los Jordis’, «toda resistencia a una imposición es una victoria…etc», se publicaba un recuadrito editorial cuyo título ya merecía una atención especial «adiós Arrimadas».

El periódico dirigido por Xevi Xirgo ha sabido jugar al vaso medio lleno y ha encontrado algo positivo si se aplicara el 155 «se silenciará durante todo un año a Inés Arrimadas» que dejaría de ser líder de la oposición. Esta curiosa teoría considera que todo se trataría de una ‘jugada maestra’ de Rajoy para neutralizar a quien ‘duplica en votos’ al PP en Cataluña.

En la edición de Nació Digital del día 24 hablaba el director de informativos en TV3, David Bassa, para explicar a todos los lectores el verdadero motivo por el cual el Estado español quiere intervenir TV3.

¿Para frenar la escandalosa línea sesgada hacia el independentismo y contraria a la legalidad? Noooo… siendo el Estado español tiene que ser algo más diabólico: «TV3 es un estorbo por ser una televisión pensada y expresada en catalán». —David Bassa: «TV3 és un destorb per ser una televisió pensada i expressada en català»

Bravo por Bassa, ha dado en el clavo. No es que la línea de sus informativos moleste en Madrid, es que en la capital de España son tan racistas que lo que no soportan es el idioma catalán.

Hayr que recordar que Bassa es un conocido activista en defensa de la secesión de Catauña. Es autor del libro ‘El independentismo armado en la Cataluña reciente’ y del documental ‘Terra Lliure. Punto final’, donde se evita calificar de terroristas a los miembros de la ya desaparecida organización terrorista.

Pero siempre hay lugar para el optimismo y para eso está Iu Forn en ElNacional.cat, que asegura en su edición del 24 que la aplicación del 155 nacerá muerta y ‘ellos’ lo saben.

Forn tiene una trayectoria de célebres columnas (como aquella en la que llamó ‘hijos de puta’ a los militares españoles en el ‘Avui’ causándole un pleito,  en la etapa en que dirigía el periódico Vicent Sanchis hoy ‘objetivo’ y ‘neutral’ máximo dirigente de TV3). —¿Y si el 155 nacerá muerto (y ellos lo saben)?

En una columna que roza la euforia Forn viene a decir que el Estado no podrá contener a los independentistas si salen a la calle a movilizarse contra la intervención y que no se atreverán a usar la violencia ‘como en el 1 de octubre’, y que ‘ellos’ (ellos son los malvados españoles, se supone) lo saben.

«Y ellos lo saben. Y nosotros sabemos que ellos lo saben. Y ellos saben que nosotros lo sabemos. Y nosotros sabemos que ellos saben que lo sabemos. La partida continúa», si Forn se grabara así mismo recitándolo podría servirle a Puigdemont para escuchárselo como terapia de relajación para levantar ánimos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído