Se solidariza sin despeinarse con los "presos políticos" de Cataluña

Los insultos del ‘exiliado’ Eduard Punset a España y al Rey tras cobrar 18 años de TVE

Oriol Junqueras, aprovecha sus desquiciadas declaraciones como munición y la descarga desde la cárcel

Los insultos del 'exiliado' Eduard Punset a España y al Rey tras cobrar 18 años de TVE
Eduardo Punset. EFE

Casi 18 años y 600 programas en TVE-2 con sus ‘Redes’, y ahora envuelve en las suyas propias y de forma miserable al «estado español», a Felipe VI y de paso a Rajoy.

Es Eduard Punset, antaño ministro con Adolfo Suárez y consejero con Josep Tarradellas, quien ha roto su silencio en una entrevista en el diario ‘Naciódigital.cat’, solidarizándose con los «presos políticos» de Cataluña.

 

Acusa a España de «carcelera» y asegura que lo que hay en Cataluña son presos políticos «sin lugar a dudas». «¿De qué ha servido que yo me exiliara?, ¿de qué han servido tantos exilios si estamos igual? España ha quedado en evidencia ante Europa. Se ha visto la degradación del sistema político español», afirma.

Durante la entrevista Punset, cuya hija Carolina es dirigente de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, subraya que Rajoy representa al «al Estado viejo, antiguo, autoritario», al de los años 50. «En ese momento, la mitad de los exiliados estaba en Francia y la otra mitad en América Latina. Pero nadie se acuerda».

Asimismo arremete contra Felipe VI y el discurso que dio en televisión respaldando a Rajoy contra el golpe al Estado. Asegura Punset que en ese momento apagó la televisión. «A mí lo que diga el Rey ya no me interesa nada», destaca.

A pesar de enseñar la patita, cuando el entrevistador le pregunta si es independentista él responde con evasivas:

«Yo soy de Montesquieu, y también creo que la política es algo importante, pero menos que otros, como la educación».

Oriol Junqueras, o quienquiera que le esté administrando su cuenta de Twitter mientras él está en la cárcel, ha aprovechado la entrevista a Punset como munición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído