UN GOBIERNO SIN DISCURSO

Raúl del Pozo: «En el PP se han quedado sin discurso incluso cuando hacen las cosas bien»

"El Gobierno no ha sabido contraatacar a los embustes del populismo nacionalista"

Raúl del Pozo: "En el PP se han quedado sin discurso incluso cuando hacen las cosas bien"
Raúl del Pozo.

Mientras los columnistas de la prensa de papel siguen de resaca navideña, hay uno en la contraportada de El Mundo que no descansa. Es Raúl del Pozo, el incombustible, genial inquilino de la contraportada del diario de Unidad Editorial que hace una análisis brillante este 2 de enero 2017 de la situación en la que se encuentra Rajoy tras el batacazo del PP en las elecciones catalanas. La columna se titula ‘Derecha o derecha derecha’:

«Describen su gobierno como aburrido, asesorado por expertos en sondeos, politólogos, abogados del Estado; esos que han sustituido la persuasión por los datos. Esa forma de gobernar ha coincido con la revuelta de la gente, la política en la calle, en el Centro y en Cataluña, una revuelta frente a la democracia representativa. Rajoy podría contestar «nadie» a la pregunta «¿quién está ahí?» del monstruo».

El autor de ‘Noche de Tahúres’ resume en un tuit la extrema vulnerabilidad que anida en el PP: «Se han quedado sin discurso incluso cuando hacen las cosas bien».

«Hemos visto cómo llegó la noticia del restablecimiento de la ley y de la Constitución en Cataluña: un acto intolerable de represión, crueldad policial y miles de heridos. El Gobierno no ha sabido contraatacar a los embustes del populismo nacionalista, con su desprecio a los hechos y su propaganda ingeniosa. Pese al aburrimiento, a la falta de un discurso brillante, el PP sigue en el Gobierno y no ha sido demolido el bloque monárquico. Mientras todo esto ocurría, la izquierda ha renunciado a parte de sus ideas por el nacionalismo. El aburrimiento agravado con la corrupción seguirá ganando elecciones porque la izquierda no ha ofrecido una alternativa clara y posible ante la «emergencia democrática»».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído