El bocazas portavoz de ERC en el Congreso, víctima del fuego amigo en un medio subvencionado por la extinta Generalitat

La respuesta del mamporrero Rufián al preguntarle por qué sigue cobrando de España

"Es una pregunta que me habían hecho mucho y que ahora hacía tiempo que nadie me hacía"

La respuesta del mamporrero Rufián al preguntarle por qué sigue cobrando de España
Gabriel Rufián EFE

No se lo esperaba, aunque ha hecho un ejercicio equilibrista digno de Pinito del Oro en otros tiempos. En su particular circo político y mediático, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha estado a punto de darse de bruces durante una entrevista concedida al medio amigo ‘Vilaweb.cat‘ este jueves 11 de enero de 2018. (Las españolísimas vacaciones secretas de un disfrazado Rufián y su mujer).

Y es que el periodista del medio subvencionado por la extinta Generalitat, le ha soltado a traición una pregunta que muchos se hacen, y que tiene que ver con los 8.000 euros del ala que se embolsa por hacerse los madriles y dar la vara en el Congreso. (Con estos pocos huevos llama nazis el vil Rufián a los soldados del Ejército español).

Tras un extenso análisis de la situación en Cataluña tras las elecciones del 21-D y sobre las negociaciones entre Esquerra y JxCat para la investidura de Carles Puigdemont, le han metido así el dedo en la llaga.(La respuesta de Rufián a una madre católica a cuenta de «darse por el culo» ante los niños).

«¿Si ya tenemos República y estado independiente, qué hacen los diputados catalanes en el Congreso español?».

Y, tras vacilar, y según se hace eco ‘EsDiario‘, Rufián responde evidentemente tocado. (El antológico zasca a un desorientado Rufián por atacar al director de la DG).

«Es una pregunta que me habían hecho mucho y que ahora hacía tiempo que nadie me hacía»,

le afea al periodista, sorprendido.

«Yo estoy muy, muy orgulloso del trabajo realizado en Madrid por el grupo de ERC y también del PDECat. Ha habido grandes intervenciones de Carles Campuzano, de Míriam Nogueras … Creo que principalmente lo que hacemos en Madrid es no regalar el relato de lo que ocurre en Cataluña según quién porque se ha demostrado que hacerlo sería dramático»,

explica.

Y prosigue eludiendo la respuesta que le reclama el entrevistado.

«Pero también ocupamos un espacio mediático que es muy importante. Nos guste más o menos. La política no se hace sólo en los parlamentos o en las comisiones, sino que se hace también en los platós de televisión, en las tertulias radiofónicas o con entrevistas a los medios de comunicación».

«Y ya sé que iré a según qué sitios e intentarán trincharme. Pero hay que hacerlo. Si no vamos nosotros, pondrán siempre al Albiol, el Rivera o quien sea con intenciones muy poco honestas. Y este espacio se ha de ocupar en Madrid, en Bruselas o donde se pueda».

Pero de su nómina, ni mu, y menos del incumplimiento de su compromiso de abandonar el Congreso cuando se declarara la República catalana.

Las 5 patadas del insolente Rufián a las preguntas de Mamen Mendizábal

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído