EXPLOSIVOS TUITS

Guerra entre Sánchez y PRISA: el portavoz del PSOE acusa a El País de manipular

Todo por una información del periódico que hace alusión a la reforma electoral planteada por Ciudadanos

Guerra entre Sánchez y PRISA: el portavoz del PSOE acusa a El País de manipular
Juan Luis Cebrián, Pedro Sánchez y Antonio Caño, director de El País. EP.

Pedro Sánchez no olvida ni perdona. El secretario general del PSOE quiere ajustar cuentas con el diario emblema del Grupo Prisa, El País, periódico que considera hostil tras su «entusiasmo» por Susana Díaz durante el pasado proceso de primarias.

No era ningún secreto que las relaciones entre el diario madrileño y la nueva dirección socialista estaban rotas pero hasta ahora nunca nadie del PSOE había manifestado públicamente un ataque tan brutal contra la credibilidad del diario El País.

Y quien ha quebrado con lo políticamente correcto en las relaciones entre medios y partidos políticos ha sido nada más y nada menos que el portavoz del PSOE, Óscar Puente, que a falta de uno ha colocado dos tuits demoledores contra el diario de Prisa.

Todo por una información del periódico que hace alusión a la reforma electoral planteada por Ciudadanos.

En el primero de los ataques a El País Puente decía la pasada noche: «Iglesias plantea a Rivera una reforma que quitaría 16 escaños a PP y PSOE». Observen el titular. Un ejemplo de manipulación de libro. Al PSOE la reforma solo le quita 1 escaño. Pero hay que meterle en el titular con el PP que pierde 15 de esos 16″, ilustrando la portada del diario.

Horas después, y ya en la madrugada de este jueves 8 de febrero, el portavoz socialista volvía a arremeter contra el diario de Prisa pero esta vez con un argumento más doloroso, comparándolo con un diario directamente competidor, El Mundo, escribiendo de esta manera: «A la «izquierda» El Pais. A la derecha «El Mundo». Juzguen Uds. Érase una vez un periódico que tuvo credibilidad», con una fotografía comparativa de ambas portadas.

La guerra está servida, se espera respuesta de El País.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído