MANUEL BRUÑA PASÓ DE DECIR QUE LA PENA MÁXIMA EXISTIÓ A TACHARLA DE "POLÉMICA"

¿Libertad de expresión? Mundo Deportivo modifica un artículo en el que se reconocía que hubo penalty a Lucas Vázquez

Las redes sociales arden con la modificación del texto original del redactor de MD

¿Libertad de expresión? Mundo Deportivo modifica un artículo en el que se reconocía que hubo penalty a Lucas Vázquez
El polémico penalty a Lucas Vázquez. TW.

¿Libertad de expresión en Mundo Deportivo?–El director adjunto de ‘Mundo Deportivo’ llama a ‘El Chiringuito’ «programa de ocio merengue con inclinación a decir su verdad»

No lo parece, o está muy en entredicho, a tenor de lo que algunas capturas que corren por las redes sociales como la pólvora, muestran–Iker Casillas sacude a ‘Mundo Deportivo’: «Llevabais cinco meses en la cueva»–.

Nos situamos. Nada más finalizar el partido entre el Real Madrid y la Juventus, con clasificación merengue merced a un polémico penalty a ultima hora, el jefe de sección de MD, periódico de tendencia pro-culé, reconocía que esa pena máxima pitada por el árbitro lo era–Pedrerol se la tiene jurada a ‘Mundo Deportivo’: «¿Pueden este diario y sus palmeros dar lecciones de periodismo?»–:

De penalti y en el último minuto. Suena a tópico pero así pasó el Real Madrid a las semifinales de la Champions League. Un penalti que lo era porque Benatia arrolló a Lucas Vázquez en la última acción del partido

Eran las palabras de Bruña en el diario barcelonés. Una sinceridad que llamó la atención de muchos precisamente por eso, por sinceras, por reconocer en un diario dirigido a barcelonistas que lo del Bernabéu no fue ningun robo.

Sin embargo, pronto otros muchos usuarios empezaron a alertar que el texto de Bruña, que tantos elogios por valiente había recibido, había sufrido una ligera modificación. Pequeña en las formas, pero mayúscula en el fondo–El forofismo vomitivo de Mundo Deportivo ve merengues por todas las esquinas–.

Misteriosamente, Bruña pasaba a reconocer abiertamente que el penalty era tal a llamarlo «polémico«. ¿Imposición desde arriba o autocensura del propio redactor? De momento mutismo por las partes implicadas, pero las redes ya han dictado sentencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído