Más detalles de Mariángel Alcázar, en su reportaje en 'Lecturas' tras el desencuentro entre las reinas en la catedral de Palma

La marranada de la madre de Letizia a una desesperada y triste doña Sofía

"Leonor y Sofía la miraban como a una extraña. Su 'abu' era 'la otra'..."

La marranada de la madre de Letizia a una desesperada y triste doña Sofía
Doña Sofía y Paloma Rocasolano TW

El reportaje firmado por Pilar Eyre y Mariángel Alcázar este miércoles 11 de abril de 2018 en la revista ‘Lecturas’, que abre portada, ha caído como una bomba de relojería en Zarzuela y ha abierto viejas heridas difíciles de cicatrizar.

A lo apuntado, hay que añadir la ‘guerra’ entre abuelas y la cuestionable actitud de Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia, en el cuidado de las nietas de doña Sofía, que no gana para disgustos.

Y es que la antigua delegada en el Sindicato de Enfermería, SATSE, cuya hija

«se considera más una alta funcionaria del Estado que miembro de una familia real, por lo mantiene una barrera muy clara entre su vida oficial y su vida privada»,

juega un papel que causa más de un disgusto a la esposa de don Juan Carlos.

Así, según Mariángel Alcázar, la diferencia que haría Letizia entre las abuelas es algo que duele mucho a la reina emérita:

«La madre del Rey se ha sentido desplazada y más cuando hay constancia de que Rocasolano se queda al cargo de Leonor y Sofía cuando su madre está fuera. La razón es que la madre de Letizia cumple estrictamente con las directrices de su hija en materia de alimentación y horarios mientras que la Reina Sofía tiene su propio criterio».

Una teoría que, como se recuerda, refuerza Pilar Eyre en las mismas páginas de ‘Lecturas’:

«Cuando nacieron Leonor y Sofía, la abuela creyó morir de felicidad; pretendía cuidar de sus nietas personalmente como había hecho con sus hijos. Letizia se hartó, contrató una enfermera especializada en recién nacidos para las niñas y la burbuja de felicidad estalló la tarde en que Doña Sofía se presentó en la casa con una caja de juguetes que habían sido de sus hijos.

«Vengo a ver a mis nietas», le dijo a la niñera que le abrió la puerta. «La señora ha salido…», le contestó ésta y cuando la Reina iba a entrar, la pobre chica tuvo que ponerse de escudo humano. «Usted no está en la lista de personas autorizadas a venir en su ausencia».

Una relación muy distante entre abuela y nietas que habría llevado a las hijas de Don Felipe a ver a Doña Sofía como una extraña, según Eyre:

«Leonor y Sofía la miraban como a una extraña. Su ‘abu’ era ‘la otra’. Paloma Rocasolano que prácticamente convivía con ellas».

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído