Se filtran las declaraciones que hizo al juez el asesino José Enrique Abuín

El brutal informe oculto sobre ‘El Chicle’: «Diana Quer tenía los ojos en blanco y me miraba»

"Le di dos o tres golpes en la cara para ver si reaccionaba y vi que no se movía"

El brutal informe oculto sobre 'El Chicle': "Diana Quer tenía los ojos en blanco y me miraba"
José Enrique Abuín, alias El Chicle, y Diana Quer. CH

Un viejo conocido suyo relató que solían "cazar" chicas a través de Facebook, o incluso acudiendo físicamente a la puerta de algunos institutos

Es la segunda versión ante el juez de José Enrique Abuín, alias El Chicle‘, sobre el crimen de Diana Quer.

En la primera afirmó que la había atropellado de forma involuntaria.

Veremos si este viernes 15 de junio de 2018, -fecha en que participa en una reconstrucción sobre el terreno de lo que hizo aquella fatídica madrugada del 22 de agosto del 2016 en A Pobra do Caramiñal -, la cambia otra vez. (La tremenda bofetada del padre de Diana Quer a Pedro Sánchez por darle alas al ‘Chicle’).

Se filtra ahora por parte de ‘El Periódico‘, y está fechada el 4 de mayo, cuando declaró  ante el juez Félix Alonso en el juzgado de Ribeira. En la misma, el asesino confeso afirma que tras encontrarse fortuitamente con la joven madrileña, cuando él estaba tratando de robar gasoil en las caravanas de los feriantes que habían acudido a las fiestas del pueblo, la atacó echándola una mano al cuello. (La terrorífica carta de ‘El Chicle’ que deja en ridículo al veleta Rivera y al populista Sánchez).

Llega a lamentar incluso que entonces aún tenía mucha fuerza en su mano y su brazo, luego afectados por una lesión. (El padre de ‘El Chicle’ se pone gallito: «No tiene cojones ni para matar a una gallina).

Según su testimonio, apretó el cuello de Diana Quer hasta que en un momento dado «vi que no movía los ojos». En ese momento, afirmó,

«le di dos o tres golpes en la cara» para ver si reaccionaba y «vi que no se movía. Tenía los ojos en blanco, tenía los ojos abiertos y me miraba».

Tras matarla, asegura que recogió el teléfono móvil de la chica, «que se había caído al suelo». Entonces la metió en su coche y salió de A Pobra do Caramiñal en dirección a Taragoña. Su intención, según confesó al juez, era «tirar el cuerpo al mar», pero finalmente no lo hizo. Llegó con ella hasta la fábrica abandonada de gaseosas de Asados muy cercana a la casa de sus padres en Rianxo, donde la desnudó y la arrojó a un pozo. (Las inquietantes sospechas que tienen los padres de Diana Quer sobre la mujer de El Chicle).

Antes, ‘El Chicle’, un delincuente veterano implicado en tráfico de drogas y acusado de la violación de la hermana de su esposa, se había deshecho del teléfono móvil de Diana.

«Lo tiré por la ventanilla del copiloto porque supuse que si no lo hacía acabarían dando conmigo».

En cuanto a la agresión sexual, el móvil del ataque según la hipótesis de los investigadores, Abuín trató de desmarcarse de ella ante el juez.

«Yo a Diana no la toqué. No hablé nada con ella. La ropa se la quité en el pozo. Ya estaba muerta».

Empeñado en mostrar cierto arrepentimiento, el asesino de Diana Quer pide perdón a la madre de la chica y llega a declarar que estuvo a punto de decir dónde estaba el cadáver de Diana en dos ocasiones.

«Llamé dos veces a la policía para denunciar y decir dónde estaba el cuerpo».

‘El Chicle’ asegura que lo iba a hacer de forma anónima para que no lo descubrieran. Y que cuando finalmente lo hizo los funcionarios que le atendieron

«me pidieron un correo electrónico. Entonces yo pensé que iban a saber que había sido yo y colgué el teléfono».

El Chicle’ trata de mostrar sí que todo fue un accidente, que no quería matarla. Y desmiente en este infome confidencial otra declaración impactante que consta en el sumario del caso: un viejo conocido suyo relató ante el juez que solían «cazar» chicas jóvenes a través de la red social Facebook o incluso acudiendo físicamente a la puerta de algunos institutos de la zona donde viven.

La madre de ‘El Chicle’: «Es un monstruo y no tiene perdón de Dios»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído