El cambio de gobierno sonríe a los periodistas afines y el ex de El País se hará cargo de la agencia estatal

Hermann Tertsch tacha de «demente sectario» a Fernando Garea, nuevo presidente de EFE

No ha durado ni un año como adjunto al director de El Confidencial tras su sonado portazo a El País

Hermann Tertsch tacha de "demente sectario" a Fernando Garea, nuevo presidente de EFE
Fernando Garea.

Aunque abandonó el diario El País «para poder seguir escribiendo de política«, ya que en PRISA el antiguo director Antonio Caño había decidido trasladarle de corresponsal parlamentario a la sección de reportajes, Fernando Garea acabará como nuevo jefe de la Agencia EFE, de carácter estatal.–Impactante revolución en ‘El País’: Caño y Cebrián ‘mueven la silla’ a Fernando Garea y Anabel Díez

Garea se había incorporado a El Confidencial como adjunto al director para «reforzar el área de información política«, pero dicho refuerzo ha durado un suspiro, ya que no ha cumplido ni un año en el nuevo destino.–Arcadi Espada le monta una buena a Fernando Garea: «¡Estás mintiendo y no tienes ni idea!»

La llegada al poder de Pedro Sánchez sonríe a los periodistas del sector más progresista. El mencionado periodista ha sido propuesto como sucesor de José Antonio Vera, que se hizo cargo de la agencia de noticias en 2014.

Es tal su intimidad con el PSOE que la hermana de Óscar Puente, alcalde de Valladolid, es la actual pareja del periodista. Su nombramiento ha provocado un rún-rún en las redes sociales.

El más claro en expresarse, como casi siempre, es el columnista de ABC Hermann Tertsch, que criticaba haber entregado RTVE y EFE a los afines al nuevo gobierno:

Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Garea ha desarrollado gran parte de su carrera como cronista parlamentario. Comenzó su actividad profesional en el desaparecido ‘Diario 16’ y formó parte del equipo fundador de ‘El Mundo’ y ‘Público’, amén de haber participado en diversas tertulias en cadenas como Antena 3, Telecinco y CNN.

La Agencia EFE, fundada en 1939 en Burgos por el entonces ministro Ramón Serrano Suñer, es la agencia de noticias más grande en lengua española y la cuarta más importante a nivel mundial. Cuenta con más de 3.000 trabajadores y está presente en más de 100 países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído