El presidente socialista utiliza el plasma de la sala de prensa de Moncloa para hacerse 'autobombo'

Pedro Sánchez solo permite preguntar a periodistas ‘familiarizados’ con el PSOE

Pedro Sánchez solo permite preguntar a periodistas 'familiarizados' con el PSOE
Pedro Sánchez con periodistas en La Moncloa. EF

No se cortan un pelo estos del PSOE. Ni a la hora de tomar por asalto RTVE y repartirse los despojos con POsdemos, ni cuandoi llega la hora de colocar ‘amiguetes’ en las tertulias o repartir puestos entre los afines.

Ni siquiera en las ruedas de prensa, porque a diferencia de lo que hacían los melindrosos del PP, saben que la comunicación es calve a la hora de ganar elecciones.

 Pedro Sánchez compareció este viernes, 3 de agosto de 2018, desde La Moncloa, en una rueda de prensa en la que ha aceptado preguntas de los periodistas… aunque no de todos.

El turno de preguntas ha correspondido únicamente a los periodistas que habitualmente cubren información del PSOE, y a los que Sánchez conoce desde su etapa como secretario general socialista, en Ferraz.

El resto de informadores-a excepción de un corresponsal-se han quedado con la pregunta ‘en la boca’ y sin poder trasladar sus cuestiones al presidente del Gobierno.

No ha sido el único asunto polémico, en lo que se refiere a la formalidad de la comparecencia.

El presidente ha cortado inesperadamente la comparecencia sin responder a la última pregunta, en la que el periodista se interesaba por los “peores momentos” de su mandato y si , entre ellos, estaba la ‘crisis’ provocada por la dimisión forzada de Màxim Huerta como ministro de Cultura tras revelarse su caso con Hacienda.

En su comparecencia, Sánchez ha insistido en buscar una “solución política” para Cataluña y ha descartado emprender nuevas acciones judiciales.

Sobre si volvería a aplicar el artículo 155 de la Constitución, ha asegurado que, en ese caso, se hará “de forma pedagógica”.

El líder socialista ha tenido críticas a la gestión de Mariano Rajoy en la crisis catalana y ha considerado que “el PP no es ajeno a la situación en Cataluña y todos debemos aprender de las lecciones de lo que ha ocurrido allí y de las medidas excepcionales que se aplicaron allí”. “Queremos resolverlo desde la política”, ha añadido.

Asimismo, ha considerado que la moción de censura-apoyada por los independentistas-ha supuesto “un cambio de época”, y que con su Ejecutivo “se identifican los españoles” porque “una España honrada demanda un Ejecutivo ejemplar”, ha dicho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído