LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

El contumaz Sánchez se licencia como doctor ‘cum fraude’: su tesis está plagiada en un 21%

Jiménez Losantos: "Los sociatas, proetarras, golpistas y secuaces del asesino Maduro que pueblan el plató de la Sexta Bis deberían haberle preguntado a Aznar por su complacencia con el pujolismo"

El contumaz Sánchez se licencia como doctor 'cum fraude': su tesis está plagiada en un 21%
Pedro Sánchez. PD

Variedad de asuntos este 19 de septiembre de 2018 en las tribunas y editoriales de la prensa de papel. Desde la comparecencia en el Congreso de los Diputados de José María Aznar, ex presidente del Gobierno, a los nuevos datos sobre el plagio de la tesis de Pedro Sánchez o la irresponsabilidad de los dos últimos titulares del Ministerio de Educación escondiendo un informe en el que se denunciaba la manipulación de los libros de texto en Cataluña.

Federico Jiménez Losantos, en El Mundo, se fija en la comparecencia de Aznar y dice que los que le preguntaron debieron haberle atacado por el flanco de sus debilidades con el pujolismo:

Los sociatas, proetarras, golpistas y secuaces del asesino Maduro que pueblan el plató de la Sexta Bis deberían haberle preguntado a Aznar por su complacencia con el pujolismo, la dejación de la defensa de los derechos civiles de los castellano hablantes en la Comunidad Valenciana y Baleares y por no haber liquidado la mafia polijudicial de villarejos y garzonejos. Pero, ¿cómo van a criticar en Aznar lo que ellos defienden?

Ignacio Camacho, en ABC. destaca la flojedad de los rivales a los que Aznar tuvo que hacer frente en su comparecencia parlamentaria:

Ebrios de suficiencia, le prepararon a Aznar una encerrona sin suficiente entrenamiento y salió de ella impertérrito, incólume, desacomplejado y atusándose la media melena en el espejo. El viejo león se metió en la jaula sin dejarse impresionar por el aguerrido postureo con que fue recibido. Se mostró como es, granítico, correoso, displicente y encantado de sí mismo. Iba más preparado que sus hiperventilados interrogadores y se les fue vivo.

La Razón pondera la actuación de Aznar y destaca su reconciliación con el PP:

José María Aznar, pues, en su registro habitual, ése que tanto gusta a gran sector del centroderecha español y que tanto echaba de menos, entre otras cosas, porque no reconoce superioridad moral alguna a la izquierda o a los nacionalismos y defiende sin complejos la innegable contribución de la derecha en la consolidación de las libertades en España y en el desarrollo económico y social alcanzado por nuestro país. La reaparición en sede parlamentaria del ex presidente del Gobierno tiene, por supuesto, otra lectura, ésta en clave interna: la reconciliación con la dirección de su partido

Mucho ojo a lo que saca el editorial de El Mundo, la irresponsabilidad de los dos últimos ministros de Educación, el saliente y la actual, escondiendo un informe que denuncia la manipulación de los libros de texto en Cataluña:

Después de haber negado en varias ocasiones que conociese el informe sobre el adoctrinamiento separatistas en las aulas catalanas, la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha reconocido que sí, que lo tenía en su poder. Pero no lo confesó para entonar un mea culpa por ocultarlo y por no hacer nada para poner fin a la alarmante degradación de la educación en Cataluña, sino para arremeter contra la Alta Inspección del Estado. Celaá cuestionó la profesionalidad de los funcionarios que dependen de su Ministerio al afirmar que el estudio carece de «rigor científico», razón por la cual lo va a mantener guardado en el cajón. Lo cierto, sin embargo, es que no son técnicas las razones por las que tanto este Gobierno como el anterior escondieron irresponsablemente las conclusiones sobre la manipulación de los contenidos de los libros de texto en Cataluña. Personas cercanas al entonces ministro, Íñigo Méndez de Vigo, ya han reconocido que el informe fue relegado para no crear más tensión con la Generalitat.

El editorial de ABC critica otro pufo más en la gestión de Sánchez, que los responsables del programa que usó para despejar dudas sobre la originalidad de su tesis, le han leído la cartilla:

PlagScan ha delatado a Sánchez al realizar, ahora por propia iniciativa, un nuevo examen de la tesis y concluir que la coincidencia de propiedad intelectual -un mero eufemismo del plagio- se eleva al 21 por ciento. De este modo, uno de cada cinco folios de los 340 que conforman la tesis doctoral está claramente copiado y no responde a un trabajo original del presidente del Gobierno. Es más: la empresa alemana sugiere que en el análisis ejecutado por La Moncloa se pudieron detectar una serie de falsos positivos que, con la aplicación de unos determinados filtros informáticos, quedaron deliberadamente eliminados para no disparar las sospechas sobre Sánchez. PlagScan revela otro engaño más que convierte la conducta de Sánchez en contumaz y reincidente, con un agravante añadido: el de destinar dinero público para encubrir la realidad y, presuntamente, manipular un diagnóstico delatador para el presidente del Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído