Sorprendente artículo

La revista Time propone el Nobel de la Paz para Puigdemont, Trump y Kim Jong-un

La revista Time propone el Nobel de la Paz para Puigdemont, Trump y Kim Jong-un
Carles Puigdemont, Kim Jong-un y Donald Trump TW

Muchos se preguntan qué habrá fumado Billy Perrigo, el redactor de semejante artículo en la revista Time, pero ahí está. Son sus favoritos para ganar el Nobel de la Paz, premio que se anunciará el 5 de octubre de 2018.

Entre ellos saca a colación y como tales a Carles Puigdemont, Kim Jong-un y Donald Trump.

El mentado describe al ex mandatario catalán como

«la cabeza visible del referéndum no oficial sobre la independencia catalana que se celebró el pasado octubre, y que desde entonces ha estado viviendo en el exilio de Bélgica desde que abandonó el país para evitar ser arrestado por las autoridades españolas».

Argumenta que

«aquel voto precipitó una campaña en España que congeló las esperanzas de una Cataluña independiente en el futuro».

También destaca como principal favorito para este premio al dictador norcoreano Kim Jong-un, junto al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, señalando que ambos países han dado importantes pasos de cara a la desnuclearización del primero, eso sí, recordando que el régimen de Jong-un sigue actualmente cometiendo «crímenes contra la humanidad», tal y como denuncia Naciones Unidas.

Donald Trump es otro de los favoritos. Sucesor de Barack Obama -quien ya ganó el Nobel de la Paz en 2009, poco después de haber llegado a la Casa Blanca-, Trump fue descrito por los legisladores que presentaron su candidatura como un hombre que merece

«reconocimiento por su trabajo para terminar la Guerra de Corea, la desnuclearización de la península coreana y su aportación a la paz en la región».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído