POLÍTICOS, CENSORES, MAMARRACHOS Y PERIODISTAS

Estos son los ‘matones’ independentistas que han agredido y escupido a Cristina Seguí

Mientras se encontraba tomando imágenes de la manifestación de los grupos independentistas que abogan por la pancatalanización de la Comunidad Valenciana

La tertuliana de TV y ex dirigente de VOX, Cristina Seguí, ha sido agredida por un grupo de matones presentes en la manifestación que ha tenido lugar esta tarde en Valencia convocada por Acció Cultural del País Valencià, un grupo independentista sustentado por el PSOE y por Compromís. (Seguí y Amón dan una patada en el culo a la podemita marginada Lorena Ruiz-Huerta y al sistema de Iglesias que la ha triturado)

Mientras se encontraba tomando imágenes de la manifestación de los grupos independentistas que abogan por la pancatalanización de la Comunidad Valenciana.

Al grito de «¡Independencia!» y «¡Valencia será la tumba del fascista!», varios energúmenos han agredido a Seguí, primero tirándole el móvil con el que captaba las imágenes de la manifestación, después escupiendo y zarandeando a la colaboradora sin que nadie evitara la cobarde agresión de los independentistas, según okdiario. Cristina (Seguí se merienda al periodista del diario ARA y defensor de los violentos CDR: «¡Todos a casa de Torra!»)

La tarde de este 9 de octubre de 2018 ha estado marcada por la concentración de diferentes manifestaciones de distinto signo político en la ciudad del Turia.

Por un lado, los independentistas, grupos con conexiones con los CDR catalanes y con las juventudes de los antisistemas de la CUP. Al otro lado, un grupo de ultraderechistas que se han concentrado para reventar la marcha independentista.

En medio, la prensa y un importante dispositivo de seguridad con cientos de agentes de la UIP de la Policía Nacional que, en todo momento, han impedido el choque entre las dos concentraciones.

La tertuliana se acercó a la primera de las manifestaciones para tomar el pulso del movimiento independentista valenciano, fomentado, entre otros, por el PSOE y con la connivencia de Compromís.

Allí, mientras grababa varios vídeos, Seguí ha sido agredida por varios jóvenes matones. Primero, le han arrebatado el móvil arrojándolo al suelo, ante la reacción de la periodista y amparados por la masa han seguido insultando a la periodista, a la que, como se puede apreciar en el vídeo que acompaña esta información, ha sido vejada al recibir escupitajos por parte de estos ‘valientes’.

Seguí ha comentado a través de las redes sociales que

«estoy perfectamente y más decidida que nunca a contar que la culpa es del dinero público con el que Ximo Puig hiperventila a la entidad organizadora Acción CulturalPV, 70.000 € este año. Hoy, Valencia, era Cataluña en sus peores momentos».

Los de la foto de cabecera son los energúmenos que, una vez más, han impedido que los periodistas realicen su labor líbremente.

Cuando los medios no son de la cuerda la emprenden a puñetazos, patadas, escupitajos y todo tipo de insultos contra los profesionales que se encuentran desarrollando un derecho constitucional, el de la libertad de información.

Los violentos han tomado las calles, rompen mobiliario urbano e incluso intentan, como en el caso catalán, asalta el Parlament.

En esa tesitura, no son pocos los periodistas que sufren agresiones por parte de estos grupos alentados desde la propia Generalitat, Quim Torra les pedía que «empujaran» para lograr la república. O, como en el caso de Valencia, siendo regados con dinero público del propio Gobierno de Ximo Puig.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído