Periodismo
Begoña y Peñafiel PD

En la entrevista que concedió hace escasas jornadas el periodista Jaime Peñafiel a 'El Mundo', no solo dejó para el arrastre a Doña Leonor y al propio rey Felipe VI, sino que tuvo tiempo para referirse al famoso error de protocolo de Pedro Sánchez y Begoña Gómez durante la recepción en el Palacio Real el 12 de octubre de 2018. (Peñafiel, más rencoroso que Alba Carrillo: "Felipe VI es un amargado y Leonor nunca reinará").

Cuando le preguntan si fue tan grave el error de protocolo, lo deja claro:

"Lo grave es que la Casa Real quiera salvar a Sánchez, que está intentando acabar con ellos. Parece mentira. Le han echado un capotazo que Sánchez no les va a agradecer porque, en realidad, él piensa que debía estar allí. De hecho, le molestó mucho que le hicieran quitarse de allí. Pero la culpa fue del jefe de protocolo, que no estuvo rápido".

Y es que para Peñafiel, el protocolo no solo no es una cosa obsoleta ni absurda sino que es "importantísimo" aunque "cada vez menos gente se lo toma en serio". En su opinión,

"son unas normas que ayudan a todo el mundo si se conocen y se respetan. Evita muchos ridículos".

Lo de doña Leonor tampoco a sentado nada bien en Zarzuela:

"He leído hace poco que Leonor va a ser una gran reina... Eso es una tontería. Lo que hay que preguntarse es si va a ser siquiera reina. Felipe puede ser rey cuatro, seis... ocho años más. Pero dentro de poco tiempo España no existirá como nación ni existirá la monarquía.

Es ridículo hablar de Leonor como futura reina porque nunca lo va a ser. Rotundamente: no. Dejemos en paz a la niña, aunque sea la propia Letizia la que la está promocionando. La monarquía se acabará, lo veremos y no será una tragedia".

Esta es la pobre defensa que el amigo de Pedro Sánchez hace de su patochada en el besamanos...