Santina D’Alessandro revela el contenido del primer libro sobre la trágica y sospechosa muerte del joven operador de cámara

El revés de la madre de Mario Biondo a Raquel Sánchez Silva: «Nunca lloró, dijo que murió con un juego erótico»

"Estoy absolutamente segura que ella no va de buena fe, que nos mintió primero a nosotros y después a los fiscales italianos"

Raquel Sánchez Silva y Santina D'Alessandro

Aun quedan muchas incógnitas en el caso de Mario Biondo y su madre está dispuesta a encontrar la verdad.

El  30 de mayo de 2013, el cámara de televisión y marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva, Mario Biondo fue encontrado colgado de la estantería de su casa en la madrileña calle Magdalena.

Desde el principio se  manejó la versión del suicidio como causa del  fallecimiento pero Santina D’Alessandro, madre del malogrado operador de cámara, siempre sostuvo otra versión.

«Mario fue asesinado».

La italiana está convencida de que los «culpables» de la muerte de su hijo responderán algún día ante un juez. Quizá la tercera autopsia que está a punto de realizarse arroje algo de luz en este tenebroso asunto.

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo

Los datos sobre el suceso han sido recogidos ahora en el libro ‘Muerte de un buen chico. La increíble historia de Mario Biondo‘ (Solvera Edizioni) que firma Paolo Gentili en colaboración con Santina D’Alessandro.

Santina D’Alessandro denuncia negligencias policiales

A raíz de esta publicación, la madre de Mario Biondo arremete de nuevo contra la que fue mujer de su hijo, en una entrevista publicada en ‘La Vanguardia‘.

Es curioso porque, justo después de la tragedia, la relación entre la presentadora y su familia política parecía muy cercana. Pero, con el tiempo las cosas se torcieron.

En la mencionada entrevista, Santina D’Alessandro, plantea muchas dudas de lo que pudo pasar realmente la noche en la que falleció su hijo:

Estoy segura que la noche entre el 29 y el 30 de mayo de 2013 sucedió algo muy grave, a causa de algunas búsquedas que mi hijo estuvo realizando en internet durante las semanas anteriores. A pesar de que ‘alguien’ borró una increíble cantidad de documentos de sus ordenadores, la memoria de estos ha hablado igualmente.

Ante todo, la Policía española no hizo ninguna investigación. Y eso se debe también a que la persona más cercana a mi hijo, su esposa, nunca presionó para que se hicieran las investigaciones adecuadas.

Es más, se opuso legalmente por dos veces a nuestra solicitud de apertura del caso en España y al recurso subsiguiente. Bastaba que la Policía revisara las telecámaras municipales que enfocaban al edificio de la calle Magdalena, 4 para saber quién entró y salió aquella noche por aquel portón.

Muecas, falsedad y una anécdota inquietante: así reaccionó Raquel Sánchez Silva ante la muerte de su marido

La italiana aprovecha, otra vez , para atacar a Raquel Sánchez Silva y aprovecha para contar  anécdota ocurrida en el cementerio, cuando el entierro:

Solo he visto muecas en su cara, muchas muecas, nunca bajar una sola lágrima. No vi a Raquel llorar por mi hijo. Ni en Madrid ni en Palermo durante el entierro. Un hecho que no olvidaré nunca es cómo agarró con furia la cara de mi hija Emanuela, al salir de la iglesia junto al cementerio, y sus crueles palabras: ‘Es inútil, ¿qué pretendes? ¡Ya no puedes hacer nada más por tu hermano! ¿Lo entiendes? ¡Mario ha muerto! ¡Mario ha muerto!’.

Ella aceptaba que Mario estaba muerto y que no valía la pena llorar. La confianza en la viuda comienza a vacilar en Madrid, cuando trató de convencernos que Mario murió suicidándose. Pero visto que nosotros no creímos absolutamente nada de ello, al día siguiente cambió totalmente la versión diciendo que murió con un juego autoerótico.

La versión del «desgraciado accidente» fue fruto de su mente, en ningún informe español existe esta definición. La versión oficial describe un presunto suicidio. Evidentemente, a la viuda esta versión le ha sido cómoda; lo importante fue que no apareciese la hipótesis homicida.

Estoy absolutamente segura que ella no va de buena fe, que nos mintió primero a nosotros y después a los fiscales italianos en la fase de deposición jurada durante los dos exhortos internacionales. ¡El único derecho que reconozco es el que tenía mi hijo para seguir viviendo y ahora el de encontrar Justicia! ¡Los derechos de la viuda no me importan nada de nada».

Al la pregunta de que si Mario fue asesinado, ¿por qué lo hicieron?, Santina D’Alessandro contesta:

Mario ha sido asesinado para hacerlo a callar para siempre.

Los extraños comportamientos de Raquel Sánchez Silva en público

A parte de las teorías de la familia de Mario Biondo, Raquel Sánchez Silva ha sido cuestionada en varias ocasiones por algunos comportamientos que parecían no encajar con los de una viuda afligida. Eso sí, cada uno lleva el duelo como puede.

Quizá la escena más viral y polémica fue la de la primera aparición pública de la presentadora tras la tragedia,  mes después, el 27 de junio de 2013.

Raquel Sánchez Silva en directo con Ana Rosa

Raquel Sánchez Silva en directo con Ana Rosa

La presentadora concedió su primera entrevista para ‘El programa de Ana Rosa’ durante la presentación de un nuevo modelo de teléfono móvil y no dudó en promocionar la marca patrocinadora mientras hablaba de su dolor.

Una escena ya icónica de nuestra televisión y que levantó un crudo debate social: ¿Sánchez Silva era una mujer fría y manipuladora que no sufría lo suficiente por la muerte de su marido o simplemente seguía en shock? Si uno sufre una tragedia, ¿cuánto tiempo tiene que pasar (según la sociedad) para volver a hacer su vida?

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído