Periodismo
Rosa María Mateo TW

A rectificar otra vez, que es de sabios, o de tontos adoctrinados que es el caso no vaya a ser que se cabreen los de Podemos. El titular con que se han despachado durante las últimas horas EFE y RTVE sobre la manifestación organizada este sábado 3 de noviembre de 2018 por los proetarras de Bildu en Alsasua, en vísperas del acto protagonizado por Ciudadanos, PP y VOX, no ha podido ser más desafortunado. (La respuesta al homenaje a los guardias civiles de Alsasua: "Os ahogaréis en la sangre de nuestros abortos").

La agencia pública estatal, cuyo director está al parecer abochornado por el tratamiento dado, difundió la noticia con el titular que luce sobre estas líneas, y que fue secundado por la televisión pública RTVE dirigida tan 'objetivamente' por Rosa María Mateo.

La "agresión" en esta localidad navarra el homenaje a la Guardia Civil levantó cómo no en armas tuiteras a más de uno, y no le quedó más remedio a Fernado Garea que dar la cara:

Hizo también lo propio la cadena televisiva pública acto seguido, quitándose el muerto de encima y sin más explicaciones. Cambio de titular y santas pascuas: "Manifestación en Alsadua contra el ato de "España Ciudadana". Tan solo un apunte: "El titular ha sido modificado conforme a la rectificación de la Agencia Efe".

Lo de "Miles de personas defienden a Alsasua frente al ‘agravio' de España Ciudadana", queda así para el recuerdo, no solo de las hemerotecas, sino para miles de indignados españoles que ven como la Corporación de Radio Televisión Española va a la deriva inmersa en un revuelto océano político donde más de uno va a naufragar.

El Carnicero de Mondragón, que se encuentra en libertad tras haber cumplido condena como responsable del asesinato de 17 personas, y que asistió a la manifestación, estará bastante molesto con la rectificación de marras.

José María Rodríguez es redactor en Periodista Digital. @JMRMontero

El homenaje a la Guardia Civil en Alsasua: "Os ahogaréis en la sangre de nuestros abortos"