Una de sus últimas portadas, dedicada a los Jordis

La maldición del independentismo también se llevó por delante a la revista Tiempo

La publicación cerró a principios de enero de 2018

La maldición del independentismo también se llevó por delante a la revista Tiempo
Portada de la revista Tiempo con el reportaje a los Jordis. PD

¿Está haciendo vudú el separatismo catalán a todo aquel que trata de desmontarlo? De momento, no se conoce o no se tienen noticias de que Aramís Fuster haya sido contratada por Pilar Rahola o Carlos Puigdemont para hacer magia negra pero, tal y como relata ‘El Chivato’ de El Confidencial Digital, se han producido una concatenación de hechos que, al menos, llaman la atención.

En noviembre de 2017, en un lapso de sólo diez días, fallecieron el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, que dirigían o habían dirigido las estrategias del ministerio público contra los planes de secesión.

El juez Juan Antonio Ramírez, que instruye la investigación sobre los preparativos del referéndum, tuvo que ser ingresado en un hospital por un problema intestinal y no se reincorporó a su puesto hasta el 11 de enero de 2018.

Y el último episodio lo ha conformado el cierre de la revista Tiempo que, en uno de sus últimos números, le dedicó la portada a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, bajo el título de ‘Historia de dos fanáticos’. El reportaje describía el papel que los presidentes de la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural habían jugado en la estrategia para la independencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído