No fake news

Noticias con pinta de ser falsas pero que son reales

El publicista que catapultó a Thatcher recoge en un libro hechos que parecen disparatados pero que resumen el mundo en que vivimos

Noticias con pinta de ser falsas pero que son reales
Isabel II YT

Lo de las bananas del título (que también significa en inglés que estamos locos) viene del hecho de que el ser humano comparte con la fruta más popular del mundo el 50% de su ADN.

Sólo veinte años han bastado para que haya en el mundo más teléfonos móviles que personas. Se sacaron a lo largo del último año más fotos que en toda la historia de la fotografía. El iPhone6 es 240.000 veces más potente que el ordenador del Challenger. Mueren cada año más personas intentando sacar un producto de una máquina expendedora que víctimas de ataques de tiburón, según recoge John William Wilkinson en La Vanguardia.

Con cada segundo que pasa en este planeta que habitamos entorno a 10.450 coca-colas son consumidas, se inician 47.263 búsquedas en Google, se envían 2.366.333 correos electrónicos y nacen cinco millones de hormigas (hay por cada persona casi un millón y medio de estos insectos).

Con cada segundo que pasa en este planeta que habitamos entorno a 10.450 coca-colas son consumidas y se inician 47.263 búsquedas en Google.

Con cada minuto que pasa el conjunto de la humanidad ingresa lo que asciende a 0,013 de dólar por persona. Y mientras que Nike gana cada minuto 35.600 dólares, un empleado de una de sus fábricas en Vietnam tan sólo se lleva a casa 0,0014 centavos de dólar.

El libro que más hurtos ha registrado en las librerías (se supone que en Gran Bretaña) es, como no podía ser de otra manera, El libro Guinness de los récords. La Biblia atribuye a Dios veinte millones de muertes y a Satanás sólo diez. El Vaticano ostenta la tasa de criminalidad más alta del mundo. Los esquimales o inuit meten la comida en la nevera para que no se congele. Se imprime cada año más billetes de Monopoly que dinero real.

Isabel II es la propietaria legal de una sexta parte del planeta Tierra, amén de ser la única persona en el Reino Unido a quien le es permitido conducir sin carnet o viajar sin pasaporte

La mayoría de las noticias falsas palidecen ante la plétora de improbables (¿y constatadas?) noticias que nos ofrece Charles Saatchi en We are bananas, cuyo último capítulo dedica a Isabel II. Esta anciana es la propietaria legal de una sexta parte del planeta Tierra, amén de ser la única persona en el Reino Unido a quien le es permitido conducir sin carnet o viajar sin pasaporte. También es Defensora de la Fe anglicana y goza de inmunidad judicial. ¡Ahí es nada!

Puesto que Saatchi publicó este libro antes de enterase de la existencia de supuestas repúblicas simbólicas, presidentes telemáticos o actuaciones políticas de índole simbólica estética (sic), sería de agradecer que dedicase su próximo trabajo a estos fenómenos que no se sabe si son falsos, verdaderos, verdades a medias o puro engaño, como recientemente ha afirmado que lo son el que se tiene por el mayor experto en la materia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído