Albert Boadella, elegido presidente de Tabarnia, se ha presentado en la casa que actualmente ocupa el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Waterloo (Bélgica) para pedir, desde una tienda de campaña situada en el jardín, una reunión «al más bajo nivel».
«Carlitos, Carlitos, baja», grita el dramaturgo tras asomar la cabeza desde la tienda y bajo la lluvia. «Sabemos que estás detrás de las cortinas», le dice, tal como muestra un vídeo compartido por la cuenta oficial de Twitter de la plataforma.
Con las cámaras de algunos curiosos, Boadella ha asegurado que quiere contarle a Puigdemont «cómo ha arruinado a los catalanes». Además, ha comparado medios: «Como ven, los nuestros son modestos», ha dicho señalando la tienda de campaña de la que ha salido, mientras que los del expresidente catalán, «no tanto», sentenció.
«Ya estamos preparados, estamos aquí para la conferencia al más bajo nivel, ven y te contaremos los desastres que nos has organizado; nos has dejado sin un duro», aseveró Boadella, ayudado por un megáfono.
Todo con el gran reportero Cake Minuesa, CiudadanoOK, disfrazado de Mosso d’Esquadra protegiendo las espaldas del presidente de Tabarnia. El reportero de Okdiario ha acompañado en este viaje oficial a Jaume Vives, ‘padre’ de esta parodia del independentismo que sirve de espejo para dejar al descubierto la pobreza de sus argumentos y proclamas.