EL PERIÓDICO HA RECONOCIDO ALGUNOS ERRORES EN UNA NOTICIA QUE HABLABA DE LA CORRUPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE RIVAS

Garzón e Iglesias celebran alborozados un error de El País y el diario les lanza una advertencia que puede dejarles helados

Sin embargo, los redactores de la nota dicen que la información no es falsa y que en los próximos días puede haber novedades

Garzón e Iglesias celebran alborozados un error de El País y el diario les lanza una advertencia que puede dejarles helados
Alberto Garzón y Pablo Iglesias, felices.

Alberto Garzón tiene problemas de comprensión lectora o lee lo que le interesa.

Es tanta la inquina que podemitas o como Pablo Iglesias le tienen al grupo Prisa que les vale cualquier cosa para perpetrar un nuevo ridículo.

El País ha reconocido, a través de un post publicado por su Defensora del Lector, los errores que se cometieron en relación con una noticia ‘en desarrollo’ que salpicaba al Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid por una investigación de Anticorrupción.

En el post, la Defensora del Lector del diario El País, Lola Galán, reconoce los errores que se cometieron con una noticia en cuestión: la actuación de los agentes de la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil en el consistorio de este municipio madrileño.

Sucede que se cometieron errores, sí. Quien desee leerlos, aquí tiene el post al completo, para que luego no le pase como al pobrecito Garzón. Pero sucede también que los redactores de la nota aludida le aseguran a la Defensora del Lector que la noticia no es falsa, tal y como proclama el comunista.

[Los redactores] subrayan que se trata de una información cierta de cuyo desarrollo estarán pendientes para detallárselo a los lectores

Pero Garzón, a lo suyo: «¿Os acordáis de las portadas que hace una semana anunciaban la supuesta corrupción de concejales de IU y Podemos en Rivas Vaciamadrid? Pues hoy El País, que fue el primero en publicar, ha reconocido que se lo inventaron».

Alberto, perdona, El País lo que ha reconocido son los errores en la elaboración de esa noticia, y como tal los ha asumido y explicado. Pero los periodistas dicen que en los próximos días se verá que no es falsa. Nosotros que tú no lanzaríamos tan pronto las campanas al vuelo, por lo que os pueda pasar.

Y su mensaje va y es retuiteado por Pablo Iglesias, otro al que un ejemplar de El País le da más alergia que un juez a un golpista catalán. Porca miseria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído