El público de 'No es un día cualquiera' de RNE aplaude enfervorizado cuando Pepa Fernández lee en antena la noticia de la detención de Puigdemont
La tranquilidad informativa de este domingo de Ramos, 25 de marzo de 2018, se alteraba al trascender al mediodía la detención en Alemania del prófugo ex presidente catalán, Carles Puigdemont.
Muchos españoles pasaban ya sus primeros días de asueto de Semana Santa y la noticia de Puigdemont les sorprendía en plena actividad vacacional (Adios, au revoir, good bye, auf wiedersehen, ciao… monsieur Puigdemont).
Este era el caso de lo ocurrido en el corazón del Pirineo catalán, en la estación invernal más famosa y exclusiva de Cataluña, Baqueira Beret (Lérida), donde miles de esquiadores practicaban su deporte favorito.
Sobre las dos de la tarde, coincidiendo con el descanso tras una intensa y fría mañana de deporte en la nieve, comenzaba a correr como la pólvora la detención del prófugo Puigdemont (¿Sabe alguien dónde anda ahora Marcela Topor, la esposa del atribulado Puigdemont?).
Y las miles de personas que se encontraban en Baqueira comentaban con sorpresa la noticia (El público de ‘No es un día cualquiera’ de RNE aplaude enfervorizado cuando Pepa Fernández lee en antena la noticia de la detención de Puigdemont).
En una de las zonas de restauración más populares de la estación, el complejo ‘Moët Winter Lounge’, el medio centenar de personas que se encontraban en su terraza comenzaba espontáneamente a brindar por el arresto del ex presidente catalán.
Tanta muestras de júbilo se iban sucediendo entre los usuarios de la estación de esquí, la mayoría de ellos catalanes, que los responsables del restaurante decidieron «ambientar» la súbita reacción de sus clientes.
¿Y cómo lo hicieron?: poniendo música a la fiesta con el himno oficioso de Tabarnia, el ‘que viva España’ de Manolo Escobar. Una decisión tan aplaudida por el medio centenar de personas que en ese momento el complejo estallaba en una fiesta de brindis y bailes incluso por encima de las mesas.
Los esquiadores, móviles en mano, no quisieron perderse este mágico e histórico momento y grabaron en vídeo lo que allí estaba ocurriendo. A Periodista Digital una persona allí presente nos ha remitido este vídeo. Este momento ya se está haciendo viral vía WhatsApp.