LO CUENTA IGNACIO CAMACHO EN ABC

El ‘funeral’ del PP en Sevilla: «A muchos ya nos han tocado de C’s para irnos con ellos»

"Hemos tirado un millón de euros, esto no ha servido para nada"

El 'funeral' del PP en Sevilla: "A muchos ya nos han tocado de C's para irnos con ellos"
Rajoy haciéndose un selfie en el Congreso Nacional del PP en Sevilla.

La Convención Nacional del PP está marcada por el caso Cifuentes. La polémica y las irregularidades publicadas por los medios y apuntadas por la Universidad Rey Juan Carlos en una investigación interna han eclipsado todo el contenido de la cita.

Cuenta El Mundo que Cristina Cifuentes protagonizaba este sábado una mesa redonda junto a otros dirigentes autonómicos del partido. Cuando ha sido presentada, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha recibido una sonora ovación de los asistentes. Un gesto que ha agradecido en estos días «que están siendo muy duros», en palabras de la presidenta madrileña.

Ignacio Camacho en ABC cuenta lo que le han contado algunos dirigentes del PP al oído:

«Hemos tirado un millón de euros, esto no ha servido para nada», sentencia un parlamentario sumido en la desconfianza. «Ni siquiera sabemos cuánto tiempo va a seguir Rajoy apoyándola».

La impresión generalizada es que el líder terminará por dejarla caer en uno de sus gestos de frialdad pragmática. Pero sobre todo, primaba una sensación patente de tiempo perdido, de ocasión malgastada. Al fondo, por encima de las arengas de compromiso y de las buenas palabras, un desasosiego inexcusable ante la amenaza naranja.

«A muchos de los que estamos aquí ya nos han tocado para irnos con ellos. De momento la gente resiste pero si palmamos en Madrid, adiós: desbandada».

Como parte del atrezo escénico había dos cintas de correr para invitar a los participantes a seguir «el ritmo de Rajoy» en sus caminatas. No estaba mal como metáfora del actual PP: una carrera estática en la que el corredor se mueve y se esfuerza pero no avanza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído