La instrucción del caso del asesinato del niño almeriense Gabriel Cruz, que conmocionara a toda España, se encuentra en proceso de testificales dentro de la causa abierta por el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano.
Los cuatro testigos entre ellos el excompañero sentimental de la autora confesa, Ana Julia Quezada, han ratificado ante el juez instructor lo manifestado a los agentes de la Guardia Civil durante los 13 días en los que se prolongó la búsqueda del niño en Las Hortichuelas, Níjar (Almería). La asquerosa conducta de Ana Julia cuando dormía con el padre del pequeño Gabriel.
Pero el periodo de instrucción puede dar un vuelco si se produce algo que está barajando el responsable de la instrucción, según han asegurado en el Programa de Ana Rosa en Telecinco, el magistrado podría ordenar un careo entre los padres de Gabriel, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, y la asesina de su hijo, Ana Julia Quezada. Sería el primer encuentro, y nada más y nada menos que con un careo, entre los padres y la responsable del salvaje crimen de su niño. La bruja de Ana Julia no tendrá ni para una escoba: deberá pagar los costes de la búsqueda del pequeño Gabriel.
Según la citada información, los abogados de Ángel y Patricia no quieren que ese careo se produzca pero al parecer el magistrado lo considera oportuno y podría producirse antes de 10 días. Hasta ahora, al margen del exnovio de Quezada, con quien regentó un establecimiento hostelero ubicado en Las Negras después de que ambos decidiesen trasladarse desde la ciudad de Burgos en la que residían, han comparecido ante el magistrado un amigo de la pareja, una menor que es prima Gabriel Cruz y su madre. Salen a la luz las escalofriantes imágenes que la asesina Ana Julia borró de su ordenador.
La Guardia Civil señaló que Ana Julia Quezada, de 43 años colocó la camiseta que llevaba el niño cuando se perdió su rastro el 27 de febrero en «un barranco de difícil acceso» de una zona cerca de las Negras el mismo día en que se envió a prisión el acosador de la madre del menor, Patricia Ramírez. «Cuando se levante el secreto lo veremos», ha dicho Torres, para quien ninguno de los cuatro ha aportado «dato importante» para la instrucción de la causa que se sigue por presuntos delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral.
La malvada Ana Julia Quezada en TVE: «Le decíamos a Gabriel: si ves un desconocido, corre».