LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

La tremebunda reacción del templado Ignacio Camacho al falso perdón de ETA: «Y una mmm… mierda»

"¿Pero qué broma es ésta? ¿Qué basura siniestra? ¿Después de 857 asesinatos piden perdón selectivo por las molestias?"

La tremebunda reacción del templado Ignacio Camacho al falso perdón de ETA: "Y una mmm... mierda"
Ignacio Camacho y los etarras comunicando su falso arrepentimiento. PD

Inadmisible, cínico, hipócrita, obsceno… y así todos los adjetivos que ustedes quieran ponerle al infecto comunicado de la banda terrorista ETA es lo que van a encontrar este 21 de abril de 2018 en las tribunas de opinión de la prensa de papel. Nadie se traga las falacias de unos terroristas que, encima, tienen el despropósito de distinguir entre los muertos que han dejado por el camino.

El editorial de ABC no duda en llamar mentirosa a la banda terrorista ETA con su perdón que es totalmente impostado:

ETA no merece un ápice de reconocimiento por su comunicado. Miente con su versión exculpatoria sobre su pasado. Con comunicado o sin él, su derrota ya es definitiva y ahora se afana en lograr lo que toda organización terrorista derrotada busca: un hueco en la actividad política y una salida para sus presos. La respuesta debe ser la que ha permitido al Estado su victoria sobre ETA: aplicar la ley y reivindicar a las víctimas. Por matar, la banda terrorista no tuvo premio; por dejar de hacerlo, tampoco; por justificarse con un comunicado inmoral, menos aún. Quedan decenas de asesinatos sin resolver, que están prescribiendo inexorablemente, en coincidencia con este nuevo comunicado. Falta el anuncio de la disolución para que ETA culmine su teatro de despedida y comience la fase del punto final a sus responsabilidades, en la que no le faltarán los tontos útiles que, mientras claman por la ‘memoria histórica’, apremiarán al Gobierno para que facilite el olvido de sus crímenes. La dignidad nacional no puede consentir que los asesinados por ETA mueran por segunda vez.

El comunicado de ETA saca de sus casillas al siempre moderado y templado Ignacio Camacho:

El discurso, por llamarlo de alguna manera, es el de los otegis y demás terroristas reconvertidos en santurrones que pretenden despachar el holocausto pidiendo perdón por las molestias. No se trataba de nada personal, «lo sentimos de veras», era cosa de la lucha armada y tal pero ya no tiene arreglo, de modo que vamos a llevarnos bien y a hacer borrón y cuenta nueva. Y una mmm… mierda. Si se quieren rendir que se rindan de una vez, pero sin insultar nuestra inteligencia. ¿Pero qué broma es ésta? ¿Qué basura siniestra? ¿Después de 857 asesinatos piden perdón selectivo por las molestias?

El editorial de El País carga contra la obscena distinción que la banda terrorista hace respecto de los muertos que ha causado:

ETA pide en su comunicado un perdón universal por el daño infligido y a todas las víctimas, pero a renglón seguido menciona a todos los «ciudadanos y ciudadanas sin responsabilidad alguna» que han resultado perjudicados por sus acciones. Así, introduce una obscena distinción entre sus víctimas como si la mayoría fueran responsables y/o culpables de los ataques que ellas mismas sufrieron. ETA muere y es de constatar que nació ciega y sigue sin ver.

La Razón habla de cinismo repugnante por parte de ETA:

El camino del perdón y la reconciliación, a efectos exclusivamente morales, no puede invocarse desde la mentira, que es, en esencia, el rasgo que preside el último comunicado de la banda etarra. No hay en todo el texto un sólo párrafo que pueda considerarse muestra de arrepentimiento. Todo lo contrario, con un cinismo repugnante, los terroristas justifican sus cinco décadas de horror y se permiten el desahogo de marcar diferencias entre las víctimas causadas-unas serían inocentes, otras no-, además de reclamar respeto para los asesinados ‘en la lucha armada’, como si se pudiera admitir la menor paridad o equivalencia entre los cobardes asesinos del tiro en la nuca y la bomba a distancia y quienes defendieron con su vida la democracia española.

Rafael Moyano, en El Mundo, critica la hipocresía de ETA con su comunicado:

Como bien dice el comunicado, «nadie puede cambiar el pasado». Aquí sólo hay que añadir una palabra por delante: «Desgraciadamente». Cuando quiere «mostrar empatía respecto al sufrimiento originado», también fácil, sólo hay que cambiar «arrepentimiento» por «empatía». Y, por fin, hay una frase en el comunicado a la que no hay que tocarle ni la coma que no lleva: «Somos plenamente conscientes de que la sociedad vasca ni necesita ni quiere ejercicios de cinismo o hipocresía». Aplícate el cuento, ETA, quien quiera que seas.

El editorial de El Mundo califica de inadmisible el comunicado de los terroristas:

Es inadmisible el comunicado que ETA ha hecho público apenas dos semanas antes de anunciar su supuesta disolución definitiva. Un texto trampa que mediante la cínica fórmula de pedir perdón solo a una parte de las víctimas persigue ganarse a la opinión pública para que partidos como el de Otegi, que defienden el mismo programa secesionista y totalitario que la banda, lo rentabilice electoralmente. Pero además, y eso es quizá lo más preocupante, ETA aspira a blanquear internacionalmente su sangrienta historia de extorsión, secuestro y muerte, y que de ello se deriven privilegios penales y carcelarios tanto para sus presos como para los fugados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído