SE PASEÓ POR LAS REDACCIONES OFRECIENDO EL VÍDEO

ABC señala a un empresario amigo de Ignacio González como la fuente del vídeo de Cifuentes

"Te paso esta información a cambio de que dejes de publicar cosas sobre el asunto del ático de Estepona de Ignacio González"

El periodista de ABC, Carlos Hidalgo, experto en Sucesos y con excelentes fuentes en la Policía Nacional, cuenta que en durante el invierno de 2017 un empresario con intereses en la Comunidad llamó a la puerta de algunas redacciones de cabeceras nacionales.–Así se orquestó la venganza interna contra Cifuentes

Ofreció a sus máximos responsables documentación sobre la vida privada de Cristina Cifuentes, que la dejarían mal parada. O, al menos, esa era la intención del entorno hostil de la presidenta, que pretendía así hacer un cambalache con cabeceras críticas hacia su antecesor:

«Te paso esta información a cambio de que dejes de publicar cosas sobre el asunto del ático de Estepona de Ignacio González».

A eso se refería Cifuentes cuando dijo que había sido espiada «con dosieres contra mi persona».

Entre el material que ofrecía este empresario del que ABC no da más datos, hay pantallazos de un vídeo en el que se ve a Cifuentes, entonces adalid de la lucha de los populares contra la corrupción, pillada «in fraganti» robando en un centro comercial.

El empresario no consiguió llegar a ningún acuerdo. Tiempo después González fue arrestado e ingresó en prisión provisional tres meses después por sus supuestas corruptelas en el Canal de Isabel II. Hasta que ayer, quince meses más tarde y ya en libertad con cargos, el digital «Okdiario» hace pública la filmación.

Ya en 2003, había rumores de todo tipo, desde asuntos privados sin base alguna al de una supuesta cleptomanía que explicaría que desaparecieran pendientes, perfumes y prendas de ropa de algunas alumnas del Colegio Mayor Antonio Caro, que dirigió Cifuentes entre 1995 y 1999. Incluso se habla de las denuncias policiales de dos de las afectadas, que habrían sido retiradas posteriormente. En 1999, una asamblea de estudiantes acusó en público a la política, en su cara, de estos hechos.

Mala conjugación: Gürtel, Púnica, Lezo y Máster. Y faltaba la puntilla, el hurto en el antiguo Eroski de Vallecas. Un escarnio público del que le va a ser muy complicado deshacerse. «Ese asunto se sabía», comentaba ayer una fuente policial; «Cuando tomó posesión como delegada del Gobierno, lo comentamos entre nosotros. También cuando se convirtió en presidenta de la Comunidad», añadían ayer otros policías de aquella época. Las diversas fuentes del Cuerpo consultadas por ABC a lo largo del día de ayer tiran por tierra la versión exculpatoria que ofrece Cifuentes al respecto («fue un error involuntario») y hablan, directamente, de que «la pillaron con las manos en la masa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído