El embrollo traspasa fronteras

Cristina Cifuentes: así recoge la prensa mundial su escándalo

El tema es abochornante, pero a lo hecho, pecho, querida Cristina Cifuentes.

El robo de las cremas y la posterior dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid han situado a la política del PP en el epicentro de la noticia. Y no solo en España. Las cabeceras más importantes de la prensa internacional se hacen eco del escándalo y llevan a la madrileña a primera plana.

Es el caso de The New York Times, que lleva a su web la noticia: «Cristina Cifuentes, líder de la región de Madrid, dimite tras las imágenes de su hurto», escriben desde el medio estadounidense.

En esta línea, la CBS también lleva la información a su portada, pero, en este caso, conceden el beneficio de la duda con un «presunto».

La BBC, por su parte, informa de lo sucedido, y lo hace con una instantánea en la que aparece una captura del famoso vídeo.

The Washington Post incide en «una nueva crisis del Gobierno de Rajoy» y cuenta que Cifuentes ha dimitido tras «una serie de escándalos personales».

Ya en Europa, Le Monde señala que Cifuentes «estaba bajo la amenaza de un voto de desconfianza de la izquierda», debido a «las acusaciones de obtención fraudulenta de un título de maestría y robo de cosméticos», razones por las cual «ha decidido dimitir».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído