"Ganará de manera apabullante el 'Sí al chalé y No a la dimisión', como está mandado"

Los ladrillazos de Ussía a Iglesias y Montero por el refrendo del chalé: «Zapatero actuará de mediador»

"Monedero no ha llamado sinvergüenzas a los que reciben 400.000 euros del exterior y no los declaran..."

Los ladrillazos de Ussía a Iglesias y Montero por el refrendo del chalé: "Zapatero actuará de mediador"
Pablo Iglesias en el jacuzzi de su chalet madrileño. PD

Con el título ‘Del chalé al barullo’, se despacha este martes 22 de mayo de 2018 el siempre atinado Alfonso Ussía en ‘La Razón‘, arreando de lo lindo a Pablo Iglesias y a Irene Montero por pillarse los dedos con la incongruente compra de su casoplón.

El periodista lanza su primera andanada contra el cabrado Monedero:

«Monedero ha grabado un vídeo en el que defiende a ultranza la adquisición del chalé de la antesierra y tilda de sinvergüenzas hacia arriba a los críticos, los poderosos, los que acumulan dinero y no permiten que una pareja humilde compre mediante una hipoteca a 30 años un chalé que, escrito sea de paso, es una preciosidad. Monedero no ha llamado sinvergüenzas a los que reciben 400.000 euros del exterior y no los declaran. Eso, la condición humana».

Y carga tintas contra la amañada consulta de marras:

«Para mitigarlos efectos del barullo, los humildes chaleteros han decidido convocar a los militantes con derecho a voto en Podemos para, mediante refrendo, poner sus cargos a disposición de la gente. El problema es que la gente que vota en Podemos está perfectamente controlada por los dueños del chalé, y ese refrendo va a constituir una farsa tan grande como las elecciones de Maduro. Zapatero se ha ofrecido a actuar de mediador entre Pablo e Irene y el resto de la gente, y ese detalle no puede pasar por alto por su emocionante significado».

Mete además el dedo en la llaga, ya puesto, en la sospechosa hipoteca:

«Los periodistas son muy suyos, y le han preguntado a Pablo e Irene por la cuantía de los intereses de la hipoteca y las cuotas a pagar mensualmente. Y ni Pablo e Irene han sabido responder, lo cual indica que firman las hipotecas en barbecho, al tuntún, a vuela pluma. La entidad que les ha ofrecido la hipoteca es una Caja de Ingenieros muy próxima al independentismo catalán, y la gente se pregunta si hay algún pacto secreto en las condiciones del préstamo, porque en el mundo del dinero y la política nadie da algo a cambio de nada».

Y, tras afirmar que

«No me gusta el escrache convocado en las redes sociales para reunirse en torno al chalé de marras. Los escraches, que tanto gustaban antaño a Pablo e Irene, son groseros, ineducados y cobardes»

les retuerce el pescuezo, tras preocuparse por sus vecinos:

«Los que están alarmados por el barullo de «Villa Gente» son los vecinos, que adquirieron en el pasado un chalé para disfrutar de la tranquilidad que el campo procura después de una jornada de trabajo, y se han topado de golpe con la incomodidad de unos recién llegados que salen demasiado en las cadenas de televisión y emisoras de radio. Unos vecinos famosos y nada abrazados a la prudencia y el recato».

Ussía remata su brillante faena de tal guisa, dándoles una estocada en todo lo alto:

«No se deben preocupar Pablo e Irene por el resultado de su refrendo.Ganará de manera apabullante el «Sí al chalé y No a la dimisión», como está mandado. Si a ello sumamos la mediación de Zapatero, el engorro quedará zanjado para siempre. Eso sí, sólo para ellos, porque algunos vecinos ya han puesto a la venta sus chalés en pos de la tranquilidad que el centro de la ciudad ofrece, con sus atascos, bocinazos y manifestaciones sindicales».

El vídeo oculto de Iglesias grabado pocas horas antes de hipotecarse que muestra su verdadera cara

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído