ESTEFANÍA FUE DIRECTOR ENTRE 1988 Y 1993

El País nombra a Joaquín Estefanía adjunto a la dirección y limpia su staff de críticos con Pedro Sánchez

David Alandete (director adjunto) y José Ignacio Torreblanca (Opinión), no afines al presidente de gobierno, cesados

El País nombra a Joaquín Estefanía adjunto a la dirección y limpia su staff de críticos con Pedro Sánchez
Joaquín Estefanía.

La nueva directora de El País, Soledad Gallego-Díaz, ha rediseñado el organigrama de la redacción del rotativo de manera que Joaquín Estefanía será adjunto a la dirección -en sustitución de David Alandete– y Mónica Ceberio, Borja Echevarría y Jan Martínez Ahrens serán directores adjuntos.

En la nueva estructura, Miquel Noger será subdirector en Cataluña y Montserrat Domínguez, hasta ahora directora de El HuffPost, será la responsable de la edición de fin de semana, revistas y verticales (S Moda, Icon y Buena Vida), según fuentes de la redacción.

Gallego-Díez, que asumió ayer la dirección del rotativo, creará un «gran área de Nacional» en la que serán redactores jefes Xosé Hermida -hasta ahora director de la edición brasileña- y Claudi Pérez -que desempeñaba la función de corresponsal en Bruselas-, mientras que José Andrés Rojo será el responsable de Opinión en lugar de José Ignacio TorreblancaGallego-Díaz y Ceberio retiraron una encuesta de Metroscopia favorable a Ciudadanos de la edición dominical de El País.

Los adjuntos a la dirección no tendrán áreas determinadas de competencia.

Hasta hoy, Ceberio era la directora de reportajes y Martínez Ahrens, corresponsal en Estados Unidos. Por su parte, Echevarría regresa a la redacción -entre 2009 y 2014 fue subdirector de Elpais.com-.

Será Guillermo Rodríguez, actual subdirector de El HuffPost, quien releve previsiblemente a Montserrat Domínguez.

Los nombramientos, que han sido comunicados hoy al Comité de Redacción del periódico, serán sometidos mañana a la votación de la redacción, cuyo resultado no es vinculante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído