Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Prensa
    • Internet
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

    Sánchez derribará para laSexta las vallas de Ceuta y Melilla tras ganar a nado el telediario solidario del Aquarius

    Losantos: "Pocos espectáculos más obscenos se han visto que la subasta de náufragos en la que pujaban Sánchez, las autonomías sociatas, las separatistas y Valencia"

    Juan Velarde 
    13 Jun 2018 - 06:41 CET
    Sánchez derribará para laSexta las vallas de Ceuta y Melilla tras ganar a nado el telediario solidario del Aquarius
    Pedro Sánchez, el barco Aquarius e inmigrantes en la valla de Ceuta. PD
    Archivado en: Audiencia Nacional | Federico Jiménez Losantos | Iñaki Urdangarín | Juan Carlos I de España | Nicolás Sarkozy | Prensa | Susana Díaz

    Entre la llegada del barco Aquarius a Valencia y la sentencia que condena a Urdangarín a cinco años largos de cárcel, las tribunas y editoriales de la prensa de papel de este 13 de junio de 2018 vienen bastante entretenidas.

    Federico Jiménez Losantos, en El Mundo, está que trina con lo del barco Aquarius y como el Gobierno ha hecho de este asunto una cuestión casi de Estado…publicitario:

    Convirtieron el Aquarius en otro Prestige, chatarra publicitaria para reflotar la superioridad moral progre, el buenismo político a la fuerza, con dinero de todos los ciudadanos. Pocos espectáculos más obscenos que la subasta de náufragos en la que ayer pujaban Sánchez, las autonomías sociatas, las separatistas y Valencia, a la que su alcalde declaró «ciudad refugio». Doy por hecho que tras ganar a nado el telediario solidario -los 100 niños botados por las mafias serán miles este verano- el Gobierno derribará en La Sexta las vallas de Ceuta y Melilla. Felipe abrió la de Gibraltar y nos lo devolvieron.

    Ignacio Ruiz Quintano, en ABC, subraya con ironía la relevancia histórica que tendrá la llegada del Aquarius a Valencia:

    La llegada del Aquarius, un barco de náufragos libios, a la costa de Valencia ha producido más expectación mediática que los tres desembarcos que cambiaron dramáticamente la historia de España: el de Tariq en Tarifa, el de Colón en San Salvador y el de Carlos de Austria en Tazones. Los náufragos libios huyen de un país liberado por Sarkozy con la ayuda de Zapatero, Carmen Chacón y Julito Rodríguez, que bombardearon a Gadafi para establecer en Libia «la democracia» que aquí nunca hemos tenido.

    La Razón habla de inmigrantes de primera e inmigrantes de segunda:

    Como ha dicho la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, el pasado fin de semana fueron rescatados frente a las costas andaluzas 550 inmigrantes. No puede crearse la triste paradoja de que 629 inmigrantes sean acogidos, mientras que otros que han saltado la valla de Melilla sean devueltos a sus países de origen. El efecto llamada es real (un barco holandés con 41 inmigrantes a bordo busca puerto en el Mediterráneo) y no tiene que ver nada con la solidaridad.

    El editorial de El Mundo se da por satisfecho con la decisión judicial de mandar a prisión a Iñaki Urdangarín y, de paso, reclama a la Infanta Cristina que renuncie a sus derechos dinásticos:

    Abochorna desde luego el mal uso que hizo de su «notoria condición». Del mismo modo, hoy cabe felicitarse por el buen funcionamiento de nuestro Estado de derecho. Se ha hecho justicia. No ha habido impunidad, tal como daban por hecho algunos sectores populistas obsesionados con erosionar el crédito de las instituciones. También la Infanta Cristina se sentó en el banquillo. Y aunque resultó absuelta, ayer se ratificó su responsabilidad como partícipe a título lucrativo en los delitos de malversación y fraude de su marido. Motivo más que de sobra para que la hermana del Rey tuviera un gesto de grandeza hacia la Corona y renunciara a sus derechos dinásticos.

    El editorial de ABC elogia que la Justicia haya sido independiente con respecto a la sentencia que le ha caído a Iñaki Urdangarín:

    Los oportunistas habituales querrán convertir la condena a Urdangarin en una coartada para atacar a la Monarquía, pero precisamente la Corona ha mantenido un comportamiento ejemplar de no intromisión en las decisiones judiciales sobre Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina. Una actitud de respeto que no abunda en la clase política, siempre dispuesta a encubrirse con toda clase de excusas o a criticar o alabar a los jueces en función del daño que sus decisiones causan a los propios o a los adversarios.

    Ignacio Camacho aporta las siete razones por las que Urdangarín acaba en el talego:

    Iñaki Urdangarin va a ir a prisión por siete razones. Las seis primeras son los delitos que ha cometido (el Supremo le ha rebajado uno) y la última es la que Maquiavelo, Giovanni Botero o Max Weber, entre otros, llamaron «razón de Estado». A estas alturas la Corona ya había construido un cortafuegos moral y político alrededor del Rey, incluido el implacable alejamiento físico y protocolario de su hermana, pero la estridente susceptibilidad de la opinión pública requería de una condena explícita para blindarlo.

    José María Carrascal insinúa que los cinco años y pico que le han metido a Urdangarín de cárcel pueden ser pocos a priori, pero resalta que ya es un tiempo suficiente de estar excluido socialmente:

    Los daños que Iñaki Urdangarin causó a la Casa Real con su conducta delictiva han quedado compensados con la sentencia de la audiencia de Palma, ratificada por el Tribunal Supremo, advirtiendo de que la proximidad del Rey no libra a nadie del deber de cumplir las leyes y demostrando que España es un Estado de Derecho, es decir, un Estado de Justicia. Se puede estar más o menos de acuerdo con la magnitud de la pena, pero que cinco años largos en la cárcel, excluido de la vida normal ciudadana y de la proximidad de los tuyos, no es ninguna broma resulta incuestionable. Aunque se lo ganó a pulso.

    El País, encantado con la sentencia de Urdangarín, hace un elogio de la Justicia española:

    La sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Nóos demuestra que el sistema constitucional español es vigoroso y que la afirmación de que todos los españoles son iguales ante la ley no constituye una frase vacía. Frente a la extendida opinión de que la corrupción queda impune, lo ocurrido en las últimas semanas ha servido para confirmar de manera rotunda e inapelable que la justicia funciona. Se la podrá acusar de lentitud o de falta de medios, pero solo una justicia sólida y de calidad puede acreditar en el plazo de unas semanas la corrupción del partido en el poder, a través de las sentencias de la Audiencia Nacional sobre la trama Gürtel, y las malas prácticas de Iñaki Urdangarin, que aprovechándose de su condición de esposo de la infanta Cristina, y por tanto de yerno del ya emérito rey Juan Carlos I, obtuvo contratos, ingresos y privilegios al margen de la ley.

    Pedro Sánchez, el barco 'Aquarius' e inmigrantes en la valla de Ceuta. PD

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    PORTÁTILES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Almacenamiento externo Dispositivos Wifi Impresoras Portátiles Tablets
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Juan Velarde

    Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

    Facebook Twitter Instagram Youtube

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Andrea Ropero, laSexta, Feijóo, Almeida, Maroto

    El infame reportaje de Andrea Ropero (laSexta), que termina apaleada por Feijóo, Almeida y Maroto (PP)

    Pedro Sánchez y Carlos Herrera.

    Carlos Herrera arrasa con este vaticinio electoral sobre Pedro Sánchez

    Carlos Alsina y la socialista misteriosa que rechazó ser ministra de Sanidad.

    Carlos Alsina destapa la identidad de la socialista caviar que rechazó el ofrecimiento de Sánchez para ser ministra de Sanidad

    Jorge Bustos y Carmelo Encinas.

    Jorge Bustos derriba con datos irrefutables la defensa numantina que Carmelo Encinas hace de Marlaska

    Antonio Garamendi (CEOE) y Carlos E. Cué (El País).

    Garamendi (CEOE) sopapea en TVE a Cué (El País) desmontando sus mantras contra los empresarios

    Lluvia de palos entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón a cuenta de Yolanda Díaz y las elecciones

    Lluvia de palos entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón a cuenta de Yolanda Díaz y las elecciones

    Reyes Maroto en 'Todo es Mentira'

    Reyes Maroto revive la promesa electoral que se convirtió en la ‘tumba política’ de Pablo Iglesias

    Borja Prado y Jorge Javier Vázquez.

    Cisma en Mediaset: Berlusconi exige a Prado actuar contra Jorge Javier Vázquez

    Condena a la Cadena SER de Barceló, Francino y Quequé a pagar 42.800 € a ALFONSO ROJO

    Alfonso Rojo: «La Justicia condena a la Cadena SER de Barceló, Francino y Quequé a pagar 41.800 € a ALFONSO ROJO por ‘bullying'»

    7NN

    Cierra la cadena 7NN tras perder 5,5 millones de euros en menos de dos años

    Alfonso Ussía, Irene Montero, Congreso

    Alfonso Ussía se cachondea de Irene Montero por su «guarrada» en el Congreso: «Eso no se hace, princesa»

    Carlos Alsina e Isabel Díaz Ayuso.

    Ayuso pone patas arriba el programa de Alsina con su ocurrente definición sobre el final del sanchismo

    Espinosa de los Monteros deja patidifuso a Echenique con una clase de geografía exprés

    Espinosa de los Monteros deja patidifuso a Echenique con una clase de geografía exprés

    La Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la Reina Letizia, en una imagen del pasado verano.

    TV3 dispara su audiencia con unas brutales y vejatorias imágenes de la Princesa Leonor

    Pablo Iglesias

    Un malherido Iglesias ataca a su ‘amiga’ de laSexta por apoyar a Yolanda Díaz: “No se acerque a mí”

    Carlos Cuesta y María Gámez.

    Carlos Cuesta desmiente a María Gámez y da los tres motivos reales por los que se marcha de la Guardia Civil

    Carlos Herrera y María Gámez.

    Carlos Herrera ve gato encerrado en la dimisión voluntaria de la directora de la Guardia Civil y da un nombre clave

    Pedro Sánchez y Carlos Herrera.

    Carlos Herrera arrasa con este vaticinio electoral sobre Pedro Sánchez

    Condena a la Cadena SER de Barceló, Francino y Quequé a pagar 42.800 € a ALFONSO ROJO

    Alfonso Rojo: «La Justicia condena a la Cadena SER de Barceló, Francino y Quequé a pagar 41.800 € a ALFONSO ROJO por ‘bullying'»

    Federico Jiménez Losantos, Ramón Tamames y Santiago Abascal.

    Losantos levita con los discursos de Abascal-Tamames y reduce a Sánchez a cadáver político

    Risto Mejide y Antonio Naranjo.

    Colosal enganchada entre Antonio Naranjo y Risto Mejide a cuenta del estado mental de Pam

    Abascal, laSexta, Tamames

    Así cierra Abascal la boca a una periodista de laSexta en la rueda de prensa con Tamames

    Marco Antonio Navarro Tacoronte

    El ‘Mediador’ advierte en laSexta cuál será la próxima cabeza del PSOE que ‘rodará’ en la trama ‘Tito Berni’

    Patxi López y Susanna Griso.

    La amenaza de Patxi López (PSOE) a los periodistas que investigan las compañías del ‘Tito Berni’ deja petrificada a Susanna Griso

    Roma Gallardo y Ana Pastor

    El viral troleo del youtuber Roma Gallardo a Ana Pastor tras su cambio de sexo

    Antonio Naranjo y Carmelo Encinas.

    Naranjo cierra el pico a Encinas por justificar la corrupción del PSOE diciendo que hay otros ‘Tito Berni’ en el PP

    Edu Madina.

    Magistral zasca de Edu Madina a sus compañeros del PSOE con esta confesión sobre el ‘Tito Berni’

    Ana Pastor, en la sede de Newtral.

    Ana Pastor, cazada: denuncia por evasión millonaria de impuestos con Newtral

    Ana Rosa Quintana y Pedro Sánchez.

    Ana Rosa deja a la deriva a Pedro Sánchez sacando su foto más nociva

    Carlos Alsina y Nadia Calviño.

    El soberbio corte de Carlos Alsina a Nadia Calviño por cargar contra Ferrovial

    Risto Mejide y Antonio Naranjo.

    Colosal enganchada entre Antonio Naranjo y Risto Mejide a cuenta del estado mental de Pam

    Alfonso Ussía.

    Alfonso Ussía desvela una tensa charla en la que Felipe VI puso en su sitio a Pedro Sánchez

    Fernando Ramallo y Eduardo Casanova.

    ¡Tortazo a Eduardo Casanova! Fernando Ramallo le responde: «Es una persona dolida con la vida»

    Losantos deja de una pieza a Yolanda Díaz desvelando quién está detrás de su proyecto político

    Losantos deja de una pieza a Yolanda Díaz desvelando quién está detrás de su proyecto político

    TVE: Una película viejuna hunde como un plomo a Javier Ruiz

    TVE: Una película viejuna hunde como un plomo a Javier Ruiz

    Carlos Herrera y el director de La Sexta, Antonio García Ferreras.

    Extrema preocupación en Atresmedia: la ‘bomba’ que ha soltado Carlos Herrera sobre laSexta

    Jorge Javier Vázquez y Paolo Vasile.

    Vasile diseña una revolución en pantalla y tiene sorprendente sustituto para Jorge Javier Vázquez

    El último gran fichaje de Griso: una sindicalista de UGT que defiende a los CDR y que protestó en pelotas delante de Hacienda

    El último gran fichaje de Griso: una sindicalista de UGT que defiende a los CDR y que protestó en pelotas delante de Hacienda

    Joaquín Prat y Ana Terradillos, en pleno conflicto.

    La gran trifulca en directo entre Joaquín Prat y Ana Terradillos apunta a despidos en Mediaset

    13 segundos de desvergüenza absoluta de Margarita Robles que indignan a los españoles

    13 segundos de desvergüenza absoluta de Margarita Robles que indignan a los españoles

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com