Está a punto de hablar más de la cuenta: "Iñaki no tuvo otra responsabilidad que la de hacer lo que dejaron que hiciera"

El cabreado familiar de Urdangarin que tiene asustada a toda la Zarzuela

"El mes de junio es tremendo para el Rey": así de rotundo se muestra un diplomático que mantuvo con don Felipe una estrecha relación

El cabreado familiar de Urdangarin que tiene asustada a toda la Zarzuela
Felipe VI EFE

El periodista José Antonio Zarzalejos no da puntada sin hilo, y en su blog de ‘El Confidencial’, -con el título ‘el Rey lleva cuatro años cabalgando el tigre‘, da cuenta este jueves 14 de junio de 2018 de una conversación que ha mantenido con un diplomático que mantuvo con don Felipe una estrecha relación, mientras ostentaba la condición de Príncipe de Asturias.

En la misma, afirma que «están a punto de romperse las costuras con su familia política». El antiestético gesto de la infanta Elena hacia su destrozada hermana Cristina.

En el entorno de Felipe VI y los responsables de su Casa están «serenos pero tensos«. La sentencia ha caído, según fuentes judiciales, “cuando tenía que caer”, sin criterios de oportunidad. La Sala Segunda del Supremo no ha tenido en cuenta el viaje de los Reyes a Estados Unidos, que ahora queda ensombrecido por este nuevo episodio del caso Nóos. Sale a la luz el pacto secreto entre Don Juan Carlos I y Rajoy para darle jaque mate al vivales de Urdangarín.

«Es lógico, me enfatiza mi interlocutor. «Nadie ha metido la pata en la Casa del Rey para hacer esta o aquella gestión. Han esperado a que la sentencia recayese, estoicamente. Y van a seguir así, con máxima discreción. Pero este Rey ha hecho muchas cosas que se olvidan con facilidad. Nada más ser proclamado, en julio de 2014, prohibió a los miembros de la familia real trabajar en o para empresas privadas y sometió las cuentas del organismo a una auditoría externa de interventores del Estado.

En diciembre de ese mismo año, se impuso un código de conducta para todo el personal de su Casa, y en enero, una rígida normativa sobre los regalos a favor de los miembros de la familia real. Y la Corona se somete a la Ley de Transparencia. No parece que pueda hacerse mucho más, ni mostrar más voluntad de regeneración”.Su información se refiere ano el tìtulo ¡Si el Rey pensaba que tenía problemas con su cuñado con la sentencia del Caso Nóos, la cosa todavía puede ir a peor porque están a punto de romperse las costuras con su familia «política».

Tras afirmar que «el mes de junio es tremendo para el Rey», da el golpe afirmando que

«la numerosa familia Urdangarin está literalmente indignada con la Borbón. Según algunos de sus amigos, tanto de Vitoria como de Bilbao, no descartan que alguno de ellos termine por hablar en los medios».

Y es que «quieren a Cristina como «a una hija, como a una hermana» y «no asumen que Iñaki tuviera otra responsabilidad que la de «hacer lo que dejaron que hiciera». Por eso «viven su parentesco político con la familia real y del Rey como «una tragedia sobrevenida». Los demoledores y reales planes de Felipe VI para librarse de su hermana Cristina.

Todo ello unido a que

«la infanta Cristina podía haber tomado algunas decisiones que facilitasen la tarea a la Corona y a su hermano, pero no solo no lo ha hecho sino que está en una actitud hostil»

tiene a la Casa Real en máxima tensión ante lo que pueda suceder de manera inminente.

El caso es que

«Don Felipe necesita apoyos. Más de los que ahora se le ofrecen… que no son demasiados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído