¿Los medios del centro-derecha comienzan a fijar posición en la pugna del PP?

La jugarreta de Atresmedia y Casals contra Pablo Casado: manipulan una frase de su entrevista para vincularle con Aznar

No es ninguna sorpresa que su apuesta es por Soraya Sáenz de Santamaría

La jugarreta de Atresmedia y Casals contra Pablo Casado: manipulan una frase de su entrevista para vincularle con Aznar
Soraya, Mauricio Casals y Pablo Casado en La Razón.

Los medios de comunicación del centro-derecha van asomando la patita sobre sus preferencias con las candidaturas presentadas para asumir el liderazgo del Partido Popular.

Varios periódicos ofrecían entrevistas a candidatos populares. En ABC María Dolores de Cospedal se unía a las voces de quienes consideran que el artículo 155 se aplicó tarde y de manera incompleta, sumándose así a la tesis ya manifestada por García Margallo y Pablo Casado y que bien podría entenderse como una crítica a Soraya Sáenz de Santamaría, que fue quien pilotó la forma en la que se aplicó el citado artículo.

En lo referido a los medios de comunicación situados en la derecha (o la anti-izquierda, si lo prefieren) todavía ninguno se ha posicionado claramente a favor de un candidato, pero sí lo han hecho contra candidatos. Por ejemplo el grupo Libertad Digital / EsRadio de Federico Jiménez Losantos no oculta su animadversión hacia la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría.

¿Pero y el ala derecha del grupo Atresmedia que representa el periódico La Razón de Francisco Marhuenda y Mauricio Casals? Pues, aparentemente, se podría decir que no tienen mucha simpatía a la candidatura de Pablo Casado.

Esto a cuento de que este 24 de junio de 2018 entrevistaban al candidato Pablo Casado. En ella Carmen Morodo preguntaba al vicesecretario de Comunicación por el posible apoyo de los ex presidentes del Gobierno con el PP que contestaba de la siguiente manera: —Pablo Casado: «En mi proyecto no va a caber la corrupción»

«Me encantaría contar con el respaldo de los dos ex presidentes del partido, pero creo que aciertan al mantener su posición de neutralidad»

Esa es la declaración de Casado en su literalidad. Sin embargo. ¿Cómo titulaban en el periódico la entrevista los Sres. Marhuenda y Casals el 24 de junio de 2018?

«Me encantaría contar con el respaldo de Aznar».

¿Por qué Marhuenda y Casals acotan la declaración de Casado a Aznar, cuando él en la entrevista se refería claramente a Aznar y a Rajoy? Es difícil pensar que sea inocente y sólo puede obedecer aún claro intento de ‘anclar’ la candidatura de Pablo Casado al nombre de José María Aznar, y así vincularle más con el pasado que con el futuro.

Habrá que ver si durante las próximas semanas si a LD, La Razón, ABC, El Mundo o Trece se les van escapando más cosas que evidencien por quien apuestan en estas primarias peperas.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído