Financial Times

Financial Times
The Financial Times. PD

Financial Times (FT) es un periódico de origen británico con especial énfasis en noticias internacionales de negocios y economía.

El periódico, publicado por Pearson PLC en Londres, fue fundado en 1888 por James Sheridan y Horatio Bottomley, y se fusionó con su rival más cercano, el Financial News (fundado en 1884), en 1945.

El FT fue lanzado como la Guía Financiera de Londres el 10 de enero de 1888, cambiando su nombre a Financial Times el 13 de febrero del mismo año.

Describiéndose a sí mismo como el amigo del «Financiero honesto y el Broker respetable», el cual era un periódico de cuatro hojas. Los lectores eran la comunidad financiera de la Ciudad de Londres, su único rival era el, un poco más viejo y atrevido, Financial News.

El 2 de enero de 1893, el FT cambió a un ligero color salmón para distinguirse de su similar llamado Financial News: que era más barato de imprimir que en papel blanco. Los dos periódicos fueron fusionados por Bracken, en 1945, para formar un solo periódico de seis hojas.

En la actualidad, el FT tiene un promedio de lectores diarios de 2.2 millones de personas alrededor del mundo.

FT.com tiene registrados 4.5 millones de usuarios y más de 285.000 suscriptores digitales, así como 600.000 usuarios de pago.

Su rival principal es The Wall Street Journal, un periódico financiero estadounidense publicado en Nueva York por News Corporation, a cuyo presidente, Rupert Murdoch, se le había negado un lugar en el consejo de FT Pearson Plc. después de que él comprara lo que se consideraba una participación «hostil».

Murdoch, finalmente, vendió las acciones después de no poder persuadir a Person y sus accionistas de vender el FT.

 

WEB DEL FINANCIAL TIMES

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído