Servicio público de radio y televisión del Reino Unido

BBC: British Broadcasting Corporation

BBC: British Broadcasting Corporation
BBC BBC

La British Broadcasting Corporation (en español: Corporación de Radiodifusión Británica) —o simplemente BBC— es el servicio público de radio y televisión del Reino Unido.

Tiene su sede en la Broadcasting House en Londres.

La BBC opera bajo el mandato de una carta real que garantiza su independencia frente a controles de tipo político o comercial.

El 18 de octubre de 1922, un consorcio de fabricantes británicos de radios fundó la British Broadcasting Company Ltd, compañía encargada de transmitir un servicio de radio de forma experimental.

​ John Reith se convirtió en el primer director ejecutivo de la compañía.

El 1 de junio de 1927, una carta real establece una entidad pública, la British Broadcasting Corporation, como sucesora de la British Broadcasting Company Ltd.

John Reith fue nombrado su director general.2​ En 1932, la BBC empezó a emitir señales de televisión de forma experimental. La difusión regular de TV inició en 1936.

En 1954, la BBC perdió el monopolio de la TV dentro del Reino Unido al aparecer la cadena privada ITV. El monopolio de la radio persistió hasta la década de los setenta.
2011-presente

La BBC se financia principalmente mediante un impuesto televisivo que pagan quienes tengan un receptor de TV en el Reino Unido.

El precio del impuesto lo fija anualmente el Gobierno británico y se acuerda en el Parlamento. Un impuesto similar se cobraba a los dueños de aparatos de radio, pero se suprimió en 1971.

Otra fuente de financiación es la venta de programas, revistas, libros y DVD elaborados por la BBC.

La BBC emite para todo el Reino Unido (en inglés: United Kingdom, su territorio está formado geográficamente por la isla de Gran Bretaña, el noreste de la isla de Irlanda (Irlanda del Norte), pequeñas islas adyacentes y Territorios británicos de ultramar: Acrotiri y Dhekelia, Anguila, Bermudas, Gibraltar, Islas Caimán, Islas Pitcairn, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Montserrat, Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña, Territorio Antártico Británico, Territorio Británico del Océano Índico, Dependencia de la Corona británica, Guernsey, Isla de Man, Jersey)

WEB BBC

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído