Agencias de noticias

Agencia Lusa

Agencia Lusa
Agencia Lusa Agencia Lusa

La Lusa – Agência de Notícias de Portugal, S.A. es una agencia noticias portuguesa y la mayor de lengua portuguesa. Se constituyó el 28 de noviembre de 1986,​ con la denominación de Agência Lusa – Cooperativa de Interesse Público de Responsabilidade Limitada o, simplemente Lusa – CIPRL, tras la extinción de la Agência Noticiosa Portuguesa (ANOP).Lusa es miembro y tiene participación en la Agencia Europea de Fotografía (European Pressphoto Agency, EPA).

Lusa tiene más de 280 periodistas a su servicio, esparcidos por todo el mundo. Además de las principales ciudades de Portugal, Lusa tiene delegaciones o corresponsales permanentes en Bélgica, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Luxemburgo, Rusia, Estonia, Guinea-Bissau, Cabo Verde, Angola, Mozambique, India, Santo Tomé y Príncipe, África del Sur, Argelia, Timor Oriental, Macao, China, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Lusa proporciona un servicio noticioso a numerosos periódicos, radios y canales de televisión portugueses. También proporciona noticias a los medios de comunicación de las comunidades portuguesas esparcidas por el mundo. A partir del 30 de enero de 2010, la agencia Lusa empezó a utilizar el Acuerdo Ortográfico de 1990 en todos los despachos de noticias.

Una actividad importante de la Lusa es también el servicio noticioso prestado a las agencias noticiosas de los Países Africanos de Lengua Oficial Portuguesa. También suscriben los servicios de Lusa diversas instituciones públicas y privadas. Es parte de la Alianza de las Agencias de Información de Lengua Portuguesa.

 

WEB LUSA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído