Agencias de noticias

Agencia Lusa

Agencia Lusa
Agencia Lusa Agencia Lusa

La Lusa – Agência de Notícias de Portugal, S.A. es una agencia noticias portuguesa y la mayor de lengua portuguesa. Se constituyó el 28 de noviembre de 1986,​ con la denominación de Agência Lusa – Cooperativa de Interesse Público de Responsabilidade Limitada o, simplemente Lusa – CIPRL, tras la extinción de la Agência Noticiosa Portuguesa (ANOP).Lusa es miembro y tiene participación en la Agencia Europea de Fotografía (European Pressphoto Agency, EPA).

Lusa tiene más de 280 periodistas a su servicio, esparcidos por todo el mundo. Además de las principales ciudades de Portugal, Lusa tiene delegaciones o corresponsales permanentes en Bélgica, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Luxemburgo, Rusia, Estonia, Guinea-Bissau, Cabo Verde, Angola, Mozambique, India, Santo Tomé y Príncipe, África del Sur, Argelia, Timor Oriental, Macao, China, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Lusa proporciona un servicio noticioso a numerosos periódicos, radios y canales de televisión portugueses. También proporciona noticias a los medios de comunicación de las comunidades portuguesas esparcidas por el mundo. A partir del 30 de enero de 2010, la agencia Lusa empezó a utilizar el Acuerdo Ortográfico de 1990 en todos los despachos de noticias.

Una actividad importante de la Lusa es también el servicio noticioso prestado a las agencias noticiosas de los Países Africanos de Lengua Oficial Portuguesa. También suscriben los servicios de Lusa diversas instituciones públicas y privadas. Es parte de la Alianza de las Agencias de Información de Lengua Portuguesa.

 

WEB LUSA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído