Agencias de noticias

Agencia Notimex

Agencia Notimex
Agencia Notimex Agencia Notimex

Notimex surge como la «Agencia Mexicana de Noticias» el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos que ese año se llevaron a cabo en la Ciudad de México; fue así que Notimex quedó constituida como Sociedad Anónima, con participación mayoritaria del Estado.

Sin embargo, desde el 2 de junio de 2006, tras una reforma legal a sus estatutos, Notimex se convierte en la «Agencia de Noticias del Estado Mexicano», esto es, un organismo no sectorizado, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, así como de autonomía técnica y de gestión.

Al cabo de las décadas Notimex ha ampliado sus servicios en los distintos formatos de texto, fotografía, audio, video e infografías, para suscriptores de todo México, Norte, Centro y Sudamérica, así como de los continentes Europeo, Asiático y Africano.

Si bien en sus orígenes Notimex dio prioridad textual y gráfica –a través de la fotografía– en 1973 Notimex innovó con su sistema de noticias por teléfono «Notifono», mediante la línea 5912121, que contaba con una capacidad para atender 40 llamadas de forma simultánea, y en 56 segundos proporcionar toda la información relevante actualizada.

WEB NOTIMEX

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído