Agencias de noticias

Agencia Reuters

Agencia Reuters
Agencia Reuters Agencia Reuters

Reuters Group Limited, más conocida como Reuters, es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por suministrar información a medios de comunicación y mercados financieros.

Actualmente está presente en más de 201 ciudades de 94 países, y suministra información en más de 20 idiomas.

Y aunque es más conocida por su labor como agencia de noticias, esto sólo supone el 10 % de los ingresos totales del grupo. La principal actividad de Reuters consiste en proveer información a los mercados financieros, como los valores de los tipos de interés y precios de acciones, además de ofrecer investigaciones, análisis y productos de mercadeo que permiten a los agentes la compraventa de divisas y acciones por ordenador en lugar de hacerlo por teléfono. Entre sus competidores se encuentran Bloomberg L.P. y Dow Jones Newswires. Desde 2008, forma parte de Thomson Reuters.

En 1850, el empresario Paul Julius Reuter abrió una línea de telégrafo en Aquisgrán, después de darse cuenta de que esta tecnología, la difusión de noticias, era cada vez más rápida. En un principio la línea conectaría con Berlín, pero al poco tiempo Reuter descubrió que la difusión a Bruselas, uno de los centros financieros europeos en el siglo XIX, le reportaría más beneficios.

WEB REUTERS

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído