Agencias de noticias

Agencia UPI

Agencia UPI
Agencia UPI Agencia UPI

United Press International (UPI) es una agencia internacional de noticias con sede en Estados Unidos. Fue pionera en muchas áreas de la cobertura y distribución de noticias en todo el mundo. Fue fundada en 1907.

La editorial E.W. Scripps dio inicio a la empresa combinando tres servicios de noticias regionales en lo que pasó a llamarse la United Press Associations, la que se fundó con el principio de que no habría restricciones, ni personas, ni organizaciones para comprar noticias del servicio informativo.

Esta fórmula hizo a la entonces UPA una amenaza directa para las alianzas monopólicas y exclusivas de los servicios por cable europeos y estadounidenses de la época. Para competir con agencias extranjeras, United Press estableció dos nuevos principios en la operación de agencias de noticias:

Las organizaciones noticiosas podrían abarcar el mundo de manera independiente.

Los periódicos de cualquier lugar podrían comprar estas noticias.

Bajo el liderazgo del Mánager General, Roy Howard, la UP se convirtió en la primera agencia de noticias norteamericana en brindar su servicio a periódicos de todo el mundo con su propia cobertura noticiosa.

Además, UP extendió su alcance fuera de Estados Unidos al establecer oficinas en Europa para entregar una completa y objetiva cobertura periodística. UP rompió con los esquemas tradicionales con un nuevo estilo y método de información. Este fue el primer servicio en dar énfasis al pie de la letra de lo que un reportero escribía en su despacho, introduciendo entrevistas hechas a importantes personalidades y desarrollados artículos y crónicas como parte vital de las noticias diarias.

 

WEB UPI

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído