Revistas / Portales

Ecologistas en acción

Ecologistas en acción
Ecologistas en acción Ecologistas en acción

Ecologistas en Acción es una confederación de más de 300 grupos ecologistas de toda España. Su unificación se produjo en diciembre de 1998.

Con una estructura asamblearia, forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado e insostenible (productivismo y consumismo), del que derivan también otros problemas sociales; modelo que consideran necesario transformar si se quiere evitar la crisis ecológica. Pretenden asimismo recuperar la conciencia de los límites de la biosfera.

Para ello realiza campañas de sensibilización así como denuncias públicas contra aquellas actuaciones que dañan el medio ambiente.

Ecologistas en Acción edita además la revista Ecologista, tomando el relevo de Gaia en 1999.

En 1978, año de la tercera y última reunión de la Federación del Movimiento Ecologista, se produjo una disgregación de los grupos ecologistas del Estado.2​ En los años 90, la evidencia de la limitada capacidad del movimiento ecologista para generar respuestas, empezó a impulsar una corriente favorable a la federación de los distintos colectivos. Así, en 1998 es creado Ecologistas en Acción a partir de multitud de grupos ecologistas locales y regionales, muchos de los cuales ya se habían agrupado en Aedenat (Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza) y la CODA (Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental), así como en otros grupos ecologistas ligados a la izquierda. Entre los miembros fundadores destacan históricos del ecologismo español como Ladislao Martinez o José Luis García Cano

 

 

WEB ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído