El periodista lanza una explosiva carga de profundidad asegurando que el ahora emérito cobró su primera comisión en 1973, merced a la intercesión del dictador

La acusación de Jaime Peñafiel contra don Juan Carlos para hundirlo del todo con ayuda de Franco

"Le pidió que hiciera gestiones ante el rey Faisal bin Abdulaziz, y el soberano saudí le prometió que a España no le faltaría nunca petróleo..."

La acusación de Jaime Peñafiel contra don Juan Carlos para hundirlo del todo con ayuda de Franco
El rey emérito don Juan Carlos PD

Se le da como pocos hacer leña del árbol caído, o en este caso a punto de ser talado por las hordas antimonárquicas a golpe de grabaciones o lo que haga falta.

Lo de Corinna zu Sayn-Wittgenstein le ha venido también al pelo al rencoroso de Jaime Peñafiel, quien a través de ‘La Otra Crónica del Mundo’ lanza este sábado 21 de julio de 2018 un feroz ataque contra el rey emérito, asegurando que su primera comisión la cobró gracias a Francisco Franco, figura ahora de actualidad por sabidos motivos: (El guantazo de Ussía en los morritos de Corinna que cierra la boca a los detractores de don Juan Carlos):

«Dinero, lo que se dice dinero, en la vida de Don Juan Carlos nunca lo ha habido hasta 1973. ¿De que vivían?, se preguntará el lector. De la asignación del Estado como Príncipe heredero de Franco y de los dineros de la dote que Doña Sofía recibió del Gobierno griego cuando se casó.

Lo supe el día que se publicó que había sido fichado por ¡Hola! Según los periódicos, podía considerarse el puesto más importante en el periodismo de aquella época. Con tal motivo, el Príncipe me llamó. Pensé, ingenuamente, que me iba a conceder una entrevista. Quedé sorprendido y desconcertado cuando me preguntó: «¿Cuánto te van a pagar?». Le dije la cantidad y me respondió: «¿Sabes lo que gano yo? ¿Sabes de cuánto dinero dispongo?».

Las poderosas razones del Gobierno de Sánchez para no investigar al rey Juan Carlos

La cantidad era tan limitada, tan módica, que vergüenza sentí por lo que iba a cobrar yo. La diferencia era de cien a diez a mi favor. Sólo disponían, para todo, absolutamente para todo, de… 70.000 pesetas al mes. ¡Hasta las coca-colas y las llamadas telefónicas que Doña Sofía hacía a Atenas para hablar con sus padres las controlaban!».

Y revela lo que, a su juicio fue su primer ‘tropezón’ con las presuntas comisiones:

«Pero, en 1973, se produce la gran crisis del petróleo y España es uno de los países más afectados. Tanto que Franco, conocedor de las buenas relaciones que el Príncipe tiene con las monarquías del Golfo, le pide que hiciera gestiones ante el rey Faisal bin Abdulaziz y el soberano saudí le prometió que a España no le faltaría nunca petróleo.

En agradecimiento, Franco autorizó a Don Juan Carlos a recibir una comisión de unos céntimos por cada barril de crudo procedente de Arabia Saudí. Era la primera vez que cobraba una comisión. Este acuerdo lo respetaron Adolfo Suárezy Felipe González, por supuesto. Desconozco si José María Aznar acabó con esta prebenda».

Dice, finalmente, que para entonces, el Rey había logrado crearse una pequeña fortuna que se vio incrementada años después con la parte de la herencia de su padre, el Conde de Barcelona, depositada legalmente en Suiza.

El vídeo perdido de doña Letizia en bikini que da otro nuevo baño a la Casa Real

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído