Semanario

Le Monde Diplomatique

Le Monde Diplomatique
Le Monde Diplomatique Le Monde Diplomatique

Le Monde diplomatique (El mundo diplomático) es una publicación mensual francesa que ofrece análisis y opiniones documentadas sobre política, cultura y actualidad mundial. Fue fundado en mayo de 1954 por Hubert Beuve-Méry.

Sus artículos son extensos, firmados por expertos y defendiendo opiniones bien definidas. Particularmente, la revista sostiene una visión crítica sobre los efectos de la globalización sobre el mundo y sus habitantes. Se suele considerar un medio de tendencias políticas izquierdistas. Es apodada Le Diplo por sus lectores franceses.

La edición francesa original tiene una tirada de unos 350.000 ejemplares. 38 ediciones en 26 otras lenguas hacen una tirada total de 2,2 millones en todo el mundo (más 33 ediciones electrónicas). Los lectores de Le Monde diplomatique poseen el 49% de la compañía a través de la asociación Los Amigos de Le Monde diplomatique. El otro 51% es propiedad del diario Le Monde. La publicación mantiene su independencia limitando sus ingresos por publicidad y mediante la «minoría de bloqueo» atribuida al capital que está en manos de sus lectores.

 

WEB LE MONDE DIPLOMATIQUE

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído