Periódicos América

El Tribuno

El Tribuno
El Tribuno El Tribuno

El Tribuno es un periódico de la ciudad de Salta, en el norte de Argentina. Pertenece al ex-Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Carlos Romero, y a su familia.

El primer ejemplar del diario apareció a la venta el domingo 21 de agosto de 1949. Fue publicado con máquinas que acababan de ser adquiridas al diario La Provincia, que, tras 43 años de circulación, dejaba de editarse. Sus principales accionistas eran Jaime Durán, Emilio Espelta, Ricardo Durán y el Partido Peronista. Compitiendo con el otro diario de la ciudad, El Cívico Intransigente, era pro-radical. El primer director fue Ricardo Falú. El periódico estuvo situado, en un principio, en pleno centro de la ciudad, en la calle España 524.

Tras el golpe de Estado que depuso a Perón en 1955, el periódico fue intervenido, y estuvo clausurado entre el 21 de septiembre y el 20 de octubre del mencionado año. El 25 de abril de 1957 se ordena por decreto del dictador Pedro Eugenio Aramburu la liquidación de la empresa, fijándose la fecha de remate el 11 de agosto de 1957.

 

WEB EL TRIBUNO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído