Jaime Peñafiel rescata para el recuerdo la anécdota, y rinde de paso un homenaje a Pilar Eyre por haberla contado hace casi siete años

El día en que doña Sofía se encontró con Corinna saliendo de la habitación del rey Juan Carlos… y lloró

Ocurrió en el año 2010, cuando le extirparon al ahora emérito un nódulo de su pulmón izquierdo en el Hospital Clínico de Barcelona

El día en que doña Sofía se encontró con Corinna saliendo de la habitación del rey Juan Carlos... y lloró
Don Juan Carlos y doña Sofía TW

Antonio Rossi, en 'El programa de Ana Rosa: "Se cruzó con ella , y la comitiva que salía no dijo nada a la que entraba

Nobleza obliga, aunque en este caso la francesa expresión se ciñe a un mero reconocimiento entre compañeros de profesión: Jaime Peñafiel y Pilar Eyre, azotes de la Casa Real con quizá distintos puntos de vista, pero por lo que se ve con un mismo objetivo. (La nueva mala noticia recibida por doña Sofía que alegra a la reina Letizi).

Y es que el primero, desde las páginas de ‘El Mundo’, rescata para sus lectores un curioso episodio que tuvo lugar entre la reina doña Sofía y Corina Sayn-Wittgenstein, la ‘amiga entrañable’ de don Juan Carlos que la ha armado gorda con los audios grabados por el comisario Villarejo. (La ‘envenenada’ botella de champán que Corinna le regaló al director del CNI y otros secretos sobre don Juan Carlos).

reina sofia clinic barcelona GTRESOcurrió en 2010, año en que el ahora emérito fue operado en el Hospital Clínico de Barcelona del pulmón izquierdo, en un momento en que la rubia de marras cuidaba del rey en la habitación del centro: (La revelación sexual de Corinna sobre el rey Juan Carlos que ha herido al emérito donde más le duel).

«La querida compañera Pilar Eyre publicó una serie de crónicas en las que ponía de manifiesto que nadie de la Familia Real acompañó a Don Juan Carlos el día de la operación. Y que, cuando Doña Sofía acudió al día siguiente, sólo estuvo unos minutos.

Al marcharse, no sólo lo hizo muy triste sino que, en el aeropuerto y antes de subir al avión, la vieron llorar. Al parecer, en el hospital la presencia de “la amiga entrañable” era manifiesta. Se ignora si llegó a cruzarse con ella cuando subía o bajaba de la habitación. Pero algunos pusieron en duda los comentarios de Pilar.

Hoy es la propia Corinna quien, en sus conversaciones con Villarejo y Villalonga, lo deja bien claro. “El Rey pensaba que se iba a morir de ese cáncer y pidió que me quedara con él para ayudarle a superar sus problemas de salud” (resultó un tumor benigno). De justicia es reconocer la verdad. En este caso, no porque lo diga Corinna, sino porque en su día Pilar Eyre lo contó».

Lo de su azaroso encuentro lo contó con más detalle en su día, -amén de la citada periodista en su libro ‘La Soledad de la Reina’, un controvertido glosario de las presuntas aventuras extramatrimoniales del Rey de España que publicó en enero de 2012-, Antonio Rossi en El programa de Ana Rosa:

«La Reina se cruzó con Corinna cuando salía de la habitación. La comitiva que salía no dijo nada a la que entraba».

La amiga entrañable del Rey abandonó las estancias del hospital con la llegada de la Reina, pero volvió a recuperar su posición cuando la esposa de don Juan Carlos se marchaba. (Los secretos más inconfesables de don Juan Carlos y doña Sofía que quizá desconocías).

El escándalo de las cintas de Corinna: «El rey Juan Carlos I cobraba comisiones de sus negocios con su amiga»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído