El mundo a un clic

Haaretz

Haaretz
Haaretz Haaretz

Haaretz (en hebreo: הָאָרֶץ, «La Tierra», en referencia a la Tierra de Israel) es un periódico israelí fundado en 1919. Se publica en hebreo, con una versión abreviada en inglés que se distribuye como anexo de la edición del International Herald Tribune en Israel. En Internet existen versiones en hebreo e inglés.

La línea editorial del periódico fue definida por Gershom Schocken, su redactor-jefe entre 1939 y 1990. Ha’aretz pertenece a la familia Schocken. En la actualidad dirigen el periódico Dov Alfon y Tami Litani, que sustituyeron a Janoj Marmari y Yoel Esterón en abril de 2004.

En comparación con los dos mayores diarios en hebreo, Maariv y Yedioth Ahronoth, Ha’aretz tiene artículos más largos, tipo de letra más pequeña, menos fotografías y más espacio dedicado a ciencia y literatura. Su visión respecto al conflicto árabe-israelí es cercana a la de la izquierda política de Israel, en especial en lo que se refiere a los reportajes de Amira Hass y Gideon Levi. Haaretz apoyó decididamente los Acuerdos de Oslo con la OLP. La postura del periódico en el espectro religioso de Israel es marcadamente seglar. Aunque se da espacio a menudo a asuntos de justicia social (como las columnas de Ruth Sinai en lo referente a estos temas).

 

WEB HAARETZ

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído