ARTÍCULO EN LA RAZÓN

Alfonso Ussía masacra al «caradura» y ‘motorizado Echeminga’ con la mayor humillación jamás vista

"El gran problema de estos farsantes es que su infinita necedad e incultura se acomodan con enorme facilidad en la necedad e incultura de miles de vago"

Alfonso Ussía masacra al "caradura" y 'motorizado Echeminga' con la mayor humillación jamás vista
Alfonso Ussía y Pablo Echenique. PD

Alfonso Ussía le ‘felicita’ este 30 de julio de 2018 las vacaciones al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, al que, aparte de maquiavélico, le deja a la altura del betún asegurando que ni pincha ni corta.

Con su siempre magistral pluma, Ussía le deja bien retratado en La Razón:

Echenique, el motorizado de gorra, es un monumental caradura. Con similar impudor al de su comportamiento con su trabajador por el que no abonaba su cuota de la Seguridad Social, quiere ahora dar un golpe de Estado en las instituciones parlamentarias. «Modifiquemos la Ley para quitarle el poder absoluto al PP en el Senado». ¿Por qué no intentan arrebatarle ese poder absoluto con las urnas? Por dos razones. Echenique es un estalinista y considera que alcanzar el poder mediante los votos es un atraso. Y por la seguridad de que jamás, por los votos, alcanzarían la mayoría absoluta del Senado. Entonces tiene la ocurrencia de cambiar la Ley, como si ello fuera factible, fácil y de culminación inmediata.

Añade con mucha ironía que:

Menos mal que Echenique es un argentino culto y preparado, gran conocedor de la Historia de la vieja nación europea que le ha acogido, protegido, perdonado y motorizado. Echenique puso los puntos sobre las íes cuando manifestó que Aragón -donde habita- no tiene rango de territorio histórico. Es decir, que el Reino que sumado al de Castilla y León y al de Navarra, conformaron España, el primer Estado de Europa, no merece la consideración de histórico, y sí en cambio Cataluña, que es un Principado del Reino de Aragón.

Y lo acaba dejando como un auténtico farsante:

El gran problema de estos farsantes es que su infinita necedad e incultura se acomodan con enorme facilidad en la necedad e incultura de miles de vagos, que son los que al final, con mucho esfuerzo, y si es posible por correo para no abandonar la cama hasta el mediodía, los que les votan. Un día cualquiera, no se sabe el motivo, dejan de sorprender, y son paseados hacia al olvido. O la innecesariedad, o la inutilidad absoluta. Echenique, como Mayoral, como el del piso, como los del chalé, como el nada higiénico defraudador de 400.000 a Hacienda, como todos los que se sirven de la mentira y la demagogia para asegurarse el futuro a costa de los presupuestos, terminan por ser los cuchillos de hotel de los aforismos encadenados del gran Enrique Jardiel Poncela, que inesperada pero justamente, vuelve a estar de moda. «-¿Qué es una rueda? La que se pincha; ¿Qué es la leche? La que se corta. ¿Qué es un cuchillo de hotel? El que ni pincha ni corta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído