ARTÍCULO EN LA RAZÓN

Alfonso Ussía replica a la pedorreta que Torra le dedicó a Felipe VI: «Eres un paleto aldeano»

"'Chistorra' está más feo y desvencijado que nunca"

Alfonso Ussía replica a la pedorreta que Torra le dedicó a Felipe VI: "Eres un paleto aldeano"
Alfonso Ussía y Quim Torra. PD

Alfonso Ussía no se para en barras con los supremacistas catalanes y este 6 de agosto, en el diario La Razón, pone de vuelta y media al presidente catalán, Quim Torra, por su última pedorreta al rey Felipe VI al decirle que él no va invitarle a los actos que se celebren en Cataluña.

Apunta el genial Ussía que:

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Chistorra, insiste en rechazar la presencia del Rey en los actos del primer aniversario del atentado yihadista en Las Ramblas. Sus argumentos son contundentes. «Nosotros no lo hemos invitado». Me pregunto qué tipo de invitación necesita el Rey de España para acudir a un acto que se celebra en España. El propio Chistorra, sin que nadie se lo impida, es libre de viajar por España y asistir a los actos que se le antoje.

Apunta el columnista del diario de Planeta que:

Yo mismo, el torturado escribiente, como español puedo disfrutar de todos mis derechos en cualquier localidad de Cataluña, a pesar de la Gestapo separatista que están creando los paletos más partidarios de la violencia. En fin, y dejemos de darle más vueltas a la ensaimada. El Rey de España no necesita la invitación de nadie para viajar al punto que más le apetezca o le sugiera de España, lo invite Chistorra o lo rechace Chistorra, que por otra parte, está más feo y desvencijado que nunca. Pienso en aquel Chistorra de hace diez años, y ¡Oh, oh, oh!

Recrea una situación posible pensando en lo desnortados que están los golpistas:

En ocasiones, los gobernantes hacen gala de una extremada dureza e inflexibilidad con esto de las invitaciones. Pasemos a figurarnos la desagradable escena. Cumpleaños con piñata, tarta y chuches en casa de Chistorra para conmemorar el nacimiento de la nena. Llegan los invitados -el Rey, en este caso, no insiste en su asistencia-, pero la nena se retrasa. Al fin llega. Chistorra, que tiene muy mal carácter, expulsa por impuntual a la nena de su propia casa, en cuyo jardín se celebra su cumple. Una situación inesperada y compungida, porque si de algo se siente orgulloso Chistorra es del supremacismo de su familia respecto a las inferiores de la meseta, más feas y desencuadernadas que la suya. Y a una hija, por mucha e intensa que sea la indignación, no se le puede echar de casa por llegar tarde a su cita con la piñata.

Y remacha:

Como a un Rey de España no se le puede exigir invitación para acudir allá donde reina. Es lo que sucede con estos seres superiores de raza pero tan aldeanos y paletos. Sencillamente, que no dan una. Y lo siento, porque son gente que baila muy bien la sardana, lo cual valoro sobremanera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído