Periódicos América

Nuevo Mundo

Nuevo Mundo
Nuevo Mundo Nuevo Mundo

Nuevo Mundo de tirada semanal,​ su primer número fue publicado en el año 1894.Se trató de «una de las revistas ilustradas más importantes en España del primer tercio del siglo XX».

Sus fundadores fueron los periodistas José del Perojo y Mariano Zavala; a la muerte del primero se produjo una escisión en la publicación que condujo al nacimiento de una nueva revista: Mundo Gráfico, en 1911.​ Nuevo Mundo se incorporaría al grupo Prensa Gráfica en 1915.

Entre 1900 y 1926 contó con un suplemento que se publicaba los domingos, denominado Por esos Mundos.1​ Colaboraron en Nuevo Mundo autores de la talla de Miguel de Unamuno,José Sánchez Rojas, Ramiro de Maeztu, Emilio Bobadilla o Mariano de Cavia.

Dio pie a un nuevo tipo de revista en España, apostando junto a Blanco y Negro por la inclusión de gran cantidad de fotografías, en detrimento del estilo impuesto por La Ilustración Española y Americana y sus característicos grabados.El último número de Nuevo Mundo se publicó el 28 de diciembre de 1933.

La revista trasladó su sede en 1908 a un edificio en la calle Larra nº 14, obra del arquitecto Jesús Carrasco-Muñoz y Encina.

 

 

WEB NUEVO MUNDO

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído