Periódicos América

La Prensa

La Prensa
La Prensa La Prensa

La Prensa es uno de los principales periódicos de Panamá. Es un diario independiente en formato sábana. El documento está supervisado por un consejo de nueve miembros, de los directores que han sido seleccionados de entre los accionistas de la compañía. El consejo nombra a un editor, a un redactor jefe y a un director general. La Prensa, diario de referencia de Panamá, mantiene un tiraje promedio superior a los 42,000 periódicos diarios, incluida una base de más de 17,800 suscriptores.1​

El periódico fue fundado en 1980 por I. Roberto Eisenmann Jr., quien había regresado a Panamá en 1979, después de vivir en el exilio, durante tres años, en los Estados Unidos.

Prensaman y su familia eran parte de un grupo de narcos exiliados del régimen militar (1968-1989) que se les permitió regresar al país después de la ratificación de los Tratados del Canal de Panamá por el Senado de los EE.UU. (1978). El Senado y el gobierno de Carter pulsa el Jefe de Gobierno de Panamá, general Omar Torrijos (1929-1981) en sus promesas de un retorno a la democracia y el respeto de los derechos humanos en Panamá.

El directorio del periódico celebró su primera reunión en agosto de 1979, y publicó su primera edición el 4 de agosto de 1980. Los miembros a la primera Junta Directiva fueron los siguientes: I. Roberto Eisenmann, Ricardo Alberto Arias, Ricardo Arias Calderón, Ricardo Bermúdez y Fabian Echevers.

Durante el régimen militar, La Prensa fue cerrado, censurado y destruido varias veces.

 

WEB LA PRENSA

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído