Periódicos América

Abc Color

Abc Color
Abc Color Abc Color

ABC Color es un diario paraguayo fundado en 1967 y cuyo primer número vio la luz el 8 de agosto de ese mismo año. Ha sido el periódico que innovó el periodismo independiente y se consagró como decano de la prensa paraguaya, tras la desaparición del diario La Tribuna, en 1983.

ABC Color se inauguró el 8 de agosto de 1967. Fue el primer diario de Paraguay en establecer el color en sus páginas, el formato tabloide y alcanzar una distribución, no solo en la capital, sino en todo el territorio nacional.

Aunque inicialmente favorable al gobierno dictatorial, el periódico toma una postura opositora entre finales de los años setenta y principios de los ochenta. Eso le valió a su director, Aldo Zuccolillo, ser enviado a prisión por unos días en 1983, por rebelarse contra el régimen totalitario. Al año siguiente, el 22 de marzo, el diario fue suspendido indefinidamente por orden del Ministerio del Interior. Meses antes fue desterrado el periodista uruguayo que colaboraba en el diario, José María Orlando.

 

WEB ABC COLOR

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído