LOS MEDIOS PROGRES NO ENTIENDEN QUE LOS PARLAMENTOS DE OTRAS LATITUDES NO SIGAN SUS POSTULADOS

El País y laSexta muestran su mal perder progresista después de que el Senado argentino entierre su sueño del aborto libre

Soledad Gallego-Díaz hace suya una causa con la que siempre se ha visto reflejada

El País y laSexta muestran su mal perder progresista después de que el Senado argentino entierre su sueño del aborto libre
Soledad Gallego-Díaz y la portada de El País.

Alguna vez tenía que pasar. Tan acostumbrados los progresistas a que todos los parlamentos a la hora de votar sobre cuestiones morales se alineen en la visión progresista en lugar de en la conservadora o en la democristiana, que no han llevado bien la sorprendente decisión de que el Senado de Argentina haya legislado contra el aborto.

Su pataleta, en realidad, es innecesaria, puesto que Argentina sólo tendrá que modificar su carta magna para que lo hoy rechazado sea aprobado en un futuro, pero los medios progresistas en España no ocultaban su ‘shock’ por lo ocurrido.

«¡Argentina se estanca en 1921!» clamaban desde Más Vale Tarde en La Sexta de Atresmedia.

El diario El País, horas antes de la votación salía con la portada «La Argentina progresista se moviliza en favor del aborto«, con imagen de mujeres jóvenes como referentes de esa ‘Argentina progresista’.

24 horas después y conocida su derrota parlamentaria, la directora de El País, Soledad Gallego Díaz – que tantos años fuera corresponsal en Argentina – titula «El debate del aborto en Argentina sobrevive tras el no del Senado», que es su forma de decir «¡No os rindáis, triunfaremos en un futuro!». La esperanza es lo último que se pierde.

Una vieja causa de Soledad Gallego-Díaz

En realidad a la veterana progresista Soledad Gallego Díaz nadie le puede negar coherencia en este tema.

Ella siempre ha sido una destacada defensora del aborto. A muestra un botón: en 1979 cuando muchos de sus actuales lectores ni siqueira habían nacido el diario El País publicaba el comunicado «Yo he abortado» en el que 1.300 mujeres firmaban un manifiesto reconociendo haber abortado a pesar de que en aquellas fechas aún era ilegal.

Entre las mujeres periodistas que firmaban haber abortado figuraban Mercedes Milá, Maruja Torres, Nativel Preciado, Karmentxu Marín y, claro está, Soledad Gallego Díaz. Lo malo de aquel manifiesto es que el grupo recaudadores de firmas ‘colaron’ el nombre de la también periodista Victoria Prego, a pesar de que ella nunca había sufrido ningún aborto provocado, y que mandó una réplica que dejó un poco en evidencia a aquel manifiesto: «Estoy dispuesta a defender siempre la causa de la despenalización del aborto, pero en ningún caso mintiendo sobre mi vida privada», con lo que el manifiesto abortista de Soledad Gallego Díaz y demás en torno de periodistas progresistas quedó algo en evidencia.

En el lado contrario, el ABC parece eufórico en la portada de este viernes con el ‘no’ del senado de Argentina titulando que los argentinos «Eligen la vida». La Razón, que lleva una semana poniendo portadas atemporales veraniegas ha decidido dejar la emoción para la vuelta de vacaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído