LUIS VENTOSO SOSTIENE QUE EL PRESIDNETE NO TIENE PRINCIPIOS

Todo se traga con tal de que el ego de Sánchez pueda morar un día más en La Moncloa: lo urgente es Franco

Pablo Casado emplaza al jefe del Ejecutivo a tomar "desde ya" las medidas oportunas para frenar las amenazas al Estado

Todo se traga con tal de que el ego de Sánchez pueda morar un día más en La Moncloa: lo urgente es Franco
Montajes de Santi Orue sobre Pedro Sanchez.

¿Qué ocurre en España? Pues que Pedro Sánchez, un oportunista sin principios, y los comunistas antisistema están dispuestos a erosionarlas si conviene a sus intereses partidarios. Así de claro lo dice Luis Ventoso en su columna en ABC este 21 de agosto de 2018. «Un insensato sin escrúpulos», lo caló El País. Hasta que llegó Soledad Gallego Díaz y plegaron velas.

El presidente separatista catalán ha llamado a «atacar al Estado» y en la Moncloa no se han enterado. La vicepresidenta Calvo y muchos ciudadanos de buena fe han acogido su soflama con una tolerancia suicida: mientras sea de palabra, dicen, Torra tiene derecho a decir lo que quiera. 

En cualquier país sólido, la apología de acciones contra el Estado por parte de Torra supondría su inmediato apartamiento, pues es obvio que quien así actúa está incapacitado para su cargo. Pero en el PSOE de Sánchez todo se traga con tal de que el egotista no votado pueda morar un día más en La Moncloa. Lo urgente es Franco.

El líder del PP, Pablo Casado, emplazó al jefe del Ejecutivo a tomar «desde ya» las medidas oportunas para frenar las amenazas al Estado del presidente catalán Quim Torra, o su partido pedirá que se vuelva a aplicar el artículo 155 de la Constitución.

«O el Gobierno de España pone freno a estas cuestiones, o el PP solicitará la activación del 155 y, además, pudiendo ofrecer los votos en el Senado suficientes para que entre en vigor», señaló Casado en declaraciones a los medios tras asistir al acto central de conmemoración del décimo aniversario del accidente de Spanair en el que murieron 154 personas.

Después de recordar que ya trasladó a Sánchez la idea de volver a aplicar el 155 en la reunión que ambos mantuvieron en el Palacio de la Moncloa hace algunas semanas, Casado argumentó que la situación va empeorando a medida que Torra pasa de las palabras a los hechos. Casado considera «inaceptables» las declaraciones de Torra diciendo que hay que atacar al Estado español e indicó que «las palabras son muy importantes», además de advertir de que las frases también pueden tener repercusión jurídica.

Hermann Terstch se pregunta cuándo termina Sánchez esas vacaciones de niño rico. Habrá que suponer que su ocio será en general secreto de Estado. Sánchez decretó ya como secreto de Estado todo lo concerniente a su vuelo en Falcon de las FFAA a la juerga playera de Castellón con su mujer y no se sabe quién más.

No vaya nadie a pensar que este alarde hortera a costa del erario es más propio de Baby Doc o Nicolás Maduro que del jefe del Gobierno del Reino de España. Secreto era también el encuentro con un personaje siniestro, George Soros. Vendría a darle consejos, esperemos que no órdenes. Tiene guasa que la primera visita internacional de un socialista radical en La Moncloa sea la del mayor especulador financiero conocido por usar sus ganancias para intentar doblegar a gobiernos democráticos.

Este enemigo de la Nación que ayudó al golpe de estado en Cataluña fue recibido por Sánchez con la obsequiosidad y premura del subordinado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído